Donación de órganos: nueva ablación en el hospital San Martín

Dos personas que estaban en la lista de espera del INCUCAI recibieron los órganos que esperaban tras la solidaridad de una familia en Paraná.

El operativo Nº 29 de donación de órganos y tejidos para trasplante de 2024 tuvo lugar este miércoles en el Hospital San Martín de la capital provincial.

En esta oportunidad, gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana, dos personas en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) se verán beneficiadas con diversos trasplantes que mejorarán su calidad de vida.

Para concretar el procedimiento de donación de órganos participó el equipo médico-quirúrgico de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud, quienes acudieron al hospital San Martín.

En nombre de las personas trasplantadas, sus afectos y de toda la sociedad, desde el Cucaier expresaron su agradecimiento y admiración a la familia donante que, aun transitando un momento de intenso dolor, se abre al sufrimiento de los demás.

Además, se destacó la experiencia y compromiso de todo el personal del Hospital San Martín que acompaña cada proceso de donación, como así también de los Bomberos Voluntarios de Paraná y las fuerzas policiales. 

TAMBIÉN PODÉS LEER: En dos días, registraron 60 donaciones de sangre para pacientes entrerrianos - Plaza Web

Invitan a participar del Conversatorio «Desde nuestras Raíces Originarias»

El Curso Guaraní del Centro Intercultural de Lenguas CILEN de Sede Paraná, propone en esta oportunidad el Conversatorio...

Se aprobó por unanimidad la regulación de Uber en Paraná

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la regulación de servicios de transporte mediante plataformas digitales como Uber en Paraná.

Crimen familiar en Paraná: simularon una sobredosis pero lo habían ahorcado

La trama de asesinato de Michael Zalazar involucra al padrastro, mientras que la madre quedó bajo sospecha. Datos falsos y contradicciones que los comprometen.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Red Federal de Teatros

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural y...
Comunicate con nosotros!