La docente Ornella Denise Francisconi, oriunda de Hernandarias, reconoció este viernes el delito de homicidio imprudente doblemente calificado de los hermanos Celeste Daiana Almeira, de 26 años, y Cristian Rodríguez, de 21, a quienes atropelló cerca de Paraná el 16 de febrero de 2022. Producto de las lesiones, ambos murieron.
Hoy, en una audiencia en los Tribunales de Paraná, la maestra reconoció el delito ante el juez de juicio Alejandro Cánepa. En ese sentido, la fiscalía y la defensa presentaron un acuerdo de juicio abreviado en el cual la acusada acepta la pena de tres años de cumplimiento condicional, cinco años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo con motor, realizar tareas comunitarias por tres años con una carga de 96 horas cada año, más un curso de manejo en la municipalidad para poder cumplir con las normas de conducta.
Ahora resta que el magistrado homologue el acuerdo.
El choque
Cabe recordar que el choque ocurrió aproximadamente a las 11.50, en la intersección de las rutas nacional N° 12 y provincial N° 10, en La Picada, departamento Paraná. Distante a 30 kilómetros de la capital entrerriana.
Fransiconi conducía un automóvil Renault Clio, e iba acompañada por su hermana. Chocó a los hermanos cuando ingresaban a la ruta en la moto Zanella RX 150.
En la investigación se determinó que, según las pericias realizadas, la conductora del auto circulaba a más de 120 kilómetros por hora, siendo que en esa zona la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora.