Docente acordó pena en suspenso y tareas comunitarias por chocar y matar a dos hermanos

La docente Ornella Denise Francisconi admitió su culpabilidad por la muerte de dos hermanos, a quienes chocó en la ruta cerca de Paraná. La pena que acordó con Fiscalía.

La docente Ornella Denise Francisconi, oriunda de Hernandarias, reconoció este viernes el delito de homicidio imprudente doblemente calificado de los hermanos Celeste Daiana Almeira, de 26 años, y Cristian Rodríguez, de 21, a quienes atropelló cerca de Paraná el 16 de febrero de 2022. Producto de las lesiones, ambos murieron.

Hoy, en una audiencia en los Tribunales de Paraná, la maestra reconoció el delito ante el juez de juicio Alejandro Cánepa. En ese sentido, la fiscalía y la defensa presentaron un acuerdo de juicio abreviado en el cual la acusada acepta la pena de tres años de cumplimiento condicional, cinco años de inhabilitación para conducir cualquier vehículo con motor, realizar tareas comunitarias por tres años con una carga de 96 horas cada año, más un curso de manejo en la municipalidad para poder cumplir con las normas de conducta.

Ahora resta que el magistrado homologue el acuerdo.

El choque

Cabe recordar que el choque ocurrió aproximadamente a las 11.50, en la intersección de las rutas nacional N° 12 y provincial N° 10, en La Picada, departamento Paraná. Distante a 30 kilómetros de la capital entrerriana.

Fransiconi conducía un automóvil Renault Clio, e iba acompañada por su hermana. Chocó a los hermanos cuando ingresaban a la ruta en la moto Zanella RX 150.

En la investigación se determinó que, según las pericias realizadas, la conductora del auto circulaba a más de 120 kilómetros por hora, siendo que en esa zona la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora.

El árbitro para el próximo partido de Patronato

Patronato visitará el domingo a las 16.00 a San Martín de San Juan, por la Fecha 18, con Álvaro Carranza como árbitro del encuentro.

Independiente Rivadavia y Banfield juegan por Copa Argentina

En el marco de los 16avos de Final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia y Banfield se enfrentan desde las 15.30 en el Mario Kempes.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...
Comunicate con nosotros!