Dirigente entrerriana de Milei dijo que prefiere "40 años de milicos" y pidió "más mano dura"

Mariela Weimer, precandidata a viceintendenta en la localidad de General Ramírez, dijo que hubiera preferido "40 años de milicos" y sus dichos son virales. Luego aclaró que quiere "un poquito más de mano dura".

Mariela Weimer, precandidata a viceintendenta en la localidad de General Ramírez, en Entre Ríos, dijo en declaraciones periodísticas que hubiera preferido "40 años de milicos" a 40 años de democracia. La mujer formó parte de la lista del partido La Libertad Avanza, de Javier Milei.

En diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza 94.7) la dirigente libertaria sostuvo que "hace falta un poquito de mano dura" y respondió ante la pregunto sobre si reivindica la última dictadura cívico militar.

"Mi expresión fue bajo los fundamentos de la inseguridad que estamos viviendo. Fue un momento de espontaneidad. En realidad yo soy una persona muy sensible y estoy para acompañar a la gente. A mi me indignan las cosas que estamos viviendo. Enciendo el televisor y veo que matan a una nena de 11 años y eso antes no se veía. Soy una mujer de 46 años y en mi adolescencia no vi esto", señaló.

Enseguida, consultada sobre qué cree necesario para combatir la inseguridad, respondió: "Falta más seguridad, un poquito mas de mano dura. Espero esto no sea mal interpretado. Creo que debería haber más policías. El tema es que los pobres policías están desprotegidos".

Luego refirió que en los último 20 años "los políticos han utilizado la democracia para enriquecerse" y reiteró que sus expresiones "no buscan incentivar el odio".

Al ser consultada si reivindica la dictadura militar, respondió: "No estoy de acuerdo. Creo que en esos años hubo muchas muertes injustas. A mi no me tocó perder a ningún pariente, pero sé que hubo gente que se tuvo que ir del país. Lo que reivindico es que en esa época no había ha delincuencia que hay hoy. Yo sé que desapareció gente".

Los dichos virales de Weimer

La precandidata Weimer estuvo este jueves en los estudios del Canal 6 RCV y declaró: "Están hundiendo un país tan rico y tan poderoso como es Argentina, porque tenemos todo para estar bien, lamentablemente siempre ha estado gobernado por atorrantes y por sinvergüenzas. Y tenemos los 40 años de democracia del señor Alfonsín, que por qué en vez de darnos 40 años de democracia, no nos dio un año de democracia y 40 años de milicos y estaríamos mejor".

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!