Diputada y el Arzobispo de Paraná analizaron la crisis social y la acción pastoral

La diputada Liliana Salinas y el arzobispo Juan Alberto Puiggari dialogaron sobre la crisis, el aumento de los suicidios y las drogas.

El Arzobispo de Paraná, Monseñor Juan Alberto Puiggari, recibió a la diputada provincial, Liliana Salinas (PCP), con quien dialogó sobre la situación actual en la provincia.       

"Tuve una extensa, fructífera y reconfortante conversación con Monseñor Puiggari, donde abordamos temas que son de una generalizada preocupación, tanto desde el punto de vista de la Iglesia Católica, como de quienes representamos al Estado, y las comunidades en su conjunto", dijo la legisladora.  

"Que le pasa a la sociedad, porque ocurren autodeterminaciones de quitarse la vida en especial en los sectores juveniles, la influencia de la creciente tecnología, la influencia de la drogadicción y el alcohol que golpea en todos los estamentos sociales sin discriminación, el descreimiento y enojo de la gente tanto con las autoridades de gobierno legítimamente constituidas como con la propia Iglesia Católica, fueron algunos de los aspectos que tocamos, de nuestra actualidad en la provincia", enfatizó.       

La Iglesia frente a la crisis social

Y agregó: "Estas evaluaciones involucran también a las propias relaciones humanas con una marcada falta de empatía entre los propios vecinos o grupos familiares, lo que redunda en hechos de violencia que ya aparecen como un espacio común que casi no nos sorprende, cuando no debería ser así o no manifestarse con tanta magnitud".

Salinas hizo referencia asimismo al tratamiento de otros aspectos: "Sobre la atención a las personas con discapacidad y a quienes no tienen el sustento básico en su hogar y el rol de la Iglesia Católica en estos aspectos, también conversamos con Monseñor Puiggari, a quien agradezco la Bendición recibida y el tiempo que me dispensó para este encuentro en la búsqueda de soluciones que sean, cuanto menos paliativos, para ir disminuyendo todo este tipo de situaciones".

Homenaje a Hermética de la mano de Ana Patane y Pablo Chihade

El dúo llega a la capital entrerriana para rendir homenaje a Hermetica. El dueto llegará por primera vez a...

El paranaense Chuzito González jugará en el básquet mexicano

Luciano González se convirtió en la flamante incorporación de Diablos Rojos de México.

La Selección Argentina ya se encuentra en Nueva Jersey a la espera de Chile

La selección, que el jueves derrotó a Canadá en la apertura de la Copa América 2024, se trasladó este viernes a Nueva Jersey, donde el próximo martes se enfrentará a Chile, en la segunda jornada del grupo A.

Desde Santa Fe aseguran que Patronato pretende a Miguel Torren

El conjunto paranaense se habría interesado en el experimentado defensor que cuenta sin lugar en el Tatengue. Varios equipos de primera y del ascenso lo buscan.
Comunicate con nosotros!