El juez de Garantías de Paraná, Juan Hipólito Carlín, hizo lugar a la probation para el adolescente de 17 años que chocó y mató a Humberto Reding, de 68 años, vecino del barrio San Agustín, de Paraná. Será por tres años, durante los cuales no podrá conducir un vehículo.
El pedido lo había formulado la defensa del joven en una audiencia realizada a mediados de agosto y el juez, después de analizar los planteos, este miércoles el juez aprobó la probation para el muchacho.
El siniestro vial fatal ocurrió en calle 1° de Mayo y Selva de Montiel, cuando una VW Saveiro y un Renault Clío colisionaron violentamente de frente, siendo el segundo de estos vehículos el que se cruzó de carril. El mismo era conducido por el adolescente hoy imputado. Producto de las lesiones, Reding, de 68 años, falleció en el hospital San Martín de Paraná.
En el trámite judicial intervinieron las fiscales Sandra Terreno y Sonia Vives; los abogados defensores del adolescente Hugo Gemelli y Leonardo Kunzi; y Susana Mabel Carnero, representante del Ministerio Pupilar.