Diego Pozo dirigió su primer entrenamiento en Patronato

Luego de ser presentado, Diego Pozo se puso al frente del plantel del Patronato como su flamante DT, de cara a su debut ante San Martín de Tucumán el próximo lunes.

Diego Pozo comenzó su ciclo como flamante director técnico del Club Atlético Patronato, de cara a lo que resta de la temporada 2024 de la Primera Nacional. El inicio fue el martes por la mañana en el Predio La Capillita, donde dirigió su primer entrenamiento, luego de la presentación que estuvo a cargo del presidente Dante Molina.

El ex entrenador de Racing de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Mendoza tendrá varios días de trabajo antes de su debut oficial, con el objetivo de implementar su idea de juego, ya que la próxima presentación del Rojinegro será recién el lunes, a las 21.10, cuando se enfrente como visitante a San Martín de Tucumán. 

PODÉS LEER TAMBIÉN: Confirmaron a Diego Pozo como nuevo entrenador de Patronato

El ex arquero de Colón de Santa Fe y la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, llegó con un cuerpo técnico conformado por Rodrigo Martín Abaurre como ayudante de campo, Diego Kofler como preparador físico y Venezia Michel como analista de video.

Además, el nuevo estratega del patrón de Entre Ríos contará también con la colaboración de Marcelo Candia, DT interino que dirigió al equipo en los últimos dos partidos y obtuvo un triunfo ante Chacarita; Gabriel Graciani, que fue ayudante de campo de Perazzo y de los últimos cuerpos técnicos profesionales; y Exequiel Paoloni preparador físico de la institución. Cabe recordar que los tres conformaron el cuerpo técnico que se hizo cargo del plantel después de la intempestiva salida de Walter Perazzo, hoy estratega de Temperley.

La palabra de Pozo tras su primera práctica en Patronato

- “Es un club importante, con material para trabajar y un buen plantel”.

- “El desafío es poner a Patronato donde tiene que estar. Desde que me inicie en el fútbol busque un desafío y este es uno lindo, un equipo grande de la categoría que no está pasando un buen momento, pero tiene que empezar a andar bien”.

“Es un plantel joven, con ganas y chicos muy nobles. En la idea que tengo en la cabeza sobre el juego, con jugadores para adaptarlos, acá tengo lo que quiero para jugar como me gusta a mí”.

- “Obligo al jugador, que a veces cuesta, a que se sienta futbolista de Primera. El club también lo hace, ya que viene de salir campeón y estuvo en la Liga Profesional. El equipo que venga a jugarnos va a dar un plus más para ganarnos y quiero que entiendan ese mensaje”.

- "Me gusta que el equipo sea dinámico, con tenencia de pelota para hacer daño permanente, llegar con gente al área y ser seguro atrás. También que sea, por momentos, directo y que cuando tengamos la pelota, esa paciencia no se transforme en pasividad. Si se puede hacer mejor, si no que lleguemos con prolijidad en esa tenencia de pelota".

- "El objetivo a corto plazo es que Patronato este lo más rápido posible entre los ocho de arriba, es lo que uno se propuso. Cuando te ves ahí, las cosas cambian y tenemos que lograrlo lo más pronto. Al hincha le pido que acompañe y tengan paciencia, pero tenemos que respetarlos por el momento actual, ya que a veces no se da. Cuando termine octubre, vamos a estar bien".

Crimen familiar en Paraná: simularon una sobredosis pero lo habían ahorcado

La trama de asesinato de Michael Zalazar involucra al padrastro, mientras que la madre quedó bajo sospecha. Datos falsos y contradicciones que los comprometen.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Red Federal de Teatros

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural y...

Belgrano juega ante Inter para asegurarse la cima del grupo

Belgrano cierra su participación en la Fase de Grupos de la Sudamericana enfrentando desde las 21.30 a Inter de Porto Alegro, por la Fecha 6.

Incendio en vivienda causó la muerte de dos personas en La Paz

El incendio de una vivienda, que se habría iniciado por un brasero, provocó la muerte de dos personas en barrio Belgrano de la ciudad de La Paz.
Comunicate con nosotros!