La ciudad de Diamante se prepara para el inicio de un juicio por jurado en el que se tratará de esclarecer las circunstancias en las que Osvaldo Ricle perdió la vida el 10 de julio de 2019 entre las 19 y las 22, en el espacio determinado por el Paraje La Azotea, en el departamento Diamante. El cuerpo de Ricle fue hallado en aguas del arroyo El Biguá, a alrededor de 50 metros del puesto en el que trabajaban Correa y Ruíz Moreno. El único acusado del crimen es Claudio Roberto Correa. El juicio comenzará el 5 de noviembre en la localidad de Diamante.
En diálogo con Radio Plaza, Romina Blasich y Micaela Cargaro, fiscales de Diamante, señalaron que este será el segundo juicio por jurado que se va a realizar en la ciudad. "Este es un hecho que aconteció en el mes de julio del año 2019, es decir, que cinco años después venimos a juicio. Tenemos la convicción de que este homicidio aconteció en el Arroyo Caviglia, donde Claudio Roberto Correa dio muerte a Lalo Ricle, un conocido pescador de la zona, un chico joven", dijo Blasich.
En ese sentido, agregó: "Vamos con todos los medios probatorios necesarios para dar cuenta al jurado de esta situación. Hoy se hicieron la audiencia de admisión de prueba donde con la defensa se discutieron las evidencias que se van a exhibir, los testigos que van a declarar en el juicio, cada uno sosteniendo y dando cuenta de la teoría del caso de ambas partes".
Por último, la fiscal refirió que para Correa piden 16 años de prisión de cumplimiento efectivo. Durante la audiencia de admisión de prueba, las fiscales y la defensa discutieron las evidencias que se presentarán al jurado, así como los testigos que ofrecerán su testimonio. La Dra. Blasich se mostró confiada en que los medios probatorios permitirán exponer de manera clara y contundente la teoría del caso ante los jurados.
Por su parte, la defensora oficial María Agustina Favotti, dijo que la prueba que lleva la Fiscalía a juicio es insuficiente para determinar la culpabilidad de Correa. "La investigación de la fiscalía es larga y completa, con mucha prueba documental, pero bastante escasa en cuanto a material que ligue mi defendido con el hecho puntual. Vamos a pedir que se lo declare no culpable. Mi defendido siempre estuvo a derecho. No modificó su domicilio ni su lugar de donde pesca. Él tiene hoy 37 años", completó.