Día de la Seguridad Vial: Provincia y Municipio apuestan a la concientización

En el Día Nacional de la Seguridad Vial, Provincia y Municipio realizaron acciones de concientización vial, orientadas principalmente a los jóvenes.

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial autoridades de la Municipalidad de Paraná y del Gobierno provincial dialogaron con la prensa en el marco de una actividad conjunta destinada a la concientización como herramienta de prevención de la siniestralidad.

“Se busca concientizar, generar una instancia de formación, sobre todo para los estudiantes, los últimos años de secundaria, quienes son peatones, ciclistas y, también, quienes van a acceder a la primera licencia de conducir”, explicó la secretaria de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Paraná, Khaterina Stickel.

La funcionaria considero que se trata de “una instancia clave para generar conciencia, para transmitir herramientas de formación, de buenas conductas, de buenas prácticas, sobre todo para los jóvenes que tienen la facilidad de ser un efecto multiplicador, porque muchos de ellos van a su casa y comentan lo que sucedió y eso genera una réplica de buenas conductas”.

Stickel destacó que, “más allá de las sanciones y las cuestiones punitivistas que hay en cuanto a las infracciones de tránsito, es muy importante trabajar en la prevención y en la concientización”.

Consultada sobre las infracciones más frecuentes registradas en la capital provincial, sostuvo que son el exceso de velocidad y los cruces de semáforos en rojo.

Grieve apuesta a generalizar el uso de casco por motociclistas

A tu turno, el ministro de Salud de Entre Ríos, Guillermo Grieve, hizo referencia a su aporte y participación de la campaña realizada en Paraná desde el año 2007, cuando, a partir de intensificar controles y adoptar diversas medidas, se logró multiplicar el uso de casco y reducir considerablemente el número de heridos graves y muertes por siniestros viales con motos.

TAMBIÉN PODÉS LEER: La Paz: policía está grave tras chocar con su moto

“Lo que ocurrió en la ciudad de Paraná desde el año 2007 al 2017 creó un hito en el país, porque pasamos de ser la ciudad con mayor cantidad de accidentes de motos sin casco, con 350 accidentes graves al año en 2007, que iban progresando permanentemente y esto llevaba a que entre 16 y 32 años muriera de la ciudad de Paraná entre 50 y 60 chicos y entre 100 y 110 quedaran lesionados anualmente”, recordó.

“Trabajando, con las escuelas, con educación y con los medios de comunicación logramos que el índice de uso del casco pasara del 10 al 90% y eso hizo que desde el año 2017 hasta ahora bajara a entre 10 y 12 muertes al año, que son los casos muy graves”, destacó el funcionario.

“Hay que mejorarlo en el interior porque lo que mejoró mucho es Paraná, pero no el interior y esto significa que se puede”, afirmó el ministro.

Homenaje a Hermética de la mano de Ana Patane y Pablo Chihade

El dúo llega a la capital entrerriana para rendir homenaje a Hermetica. El dueto llegará por primera vez a...

El paranaense Chuzito González jugará en el básquet mexicano

Luciano González se convirtió en la flamante incorporación de Diablos Rojos de México.

La Selección Argentina ya se encuentra en Nueva Jersey a la espera de Chile

La selección, que el jueves derrotó a Canadá en la apertura de la Copa América 2024, se trasladó este viernes a Nueva Jersey, donde el próximo martes se enfrentará a Chile, en la segunda jornada del grupo A.

Desde Santa Fe aseguran que Patronato pretende a Miguel Torren

El conjunto paranaense se habría interesado en el experimentado defensor que cuenta sin lugar en el Tatengue. Varios equipos de primera y del ascenso lo buscan.
Comunicate con nosotros!