Juan Carlos Ortega, presidente de la cámara de eventos de Entre Ríos brindó una entrevista a RADIO PLAZA (94.7) en la que comentó la situación actual del sector. En este sentido, explicó que luego de la pandemia recién pudieron comenzar a retomar el ritmo previo en el 2023, cuando "habíamos entrado en un repunte bastante importante. Se había activado bastante". Sin embargo, especificó que "después de las elecciones, volvimos a foja cero prácticamente y volvieron a caer muchísimo los eventos".
En este sentido explicó la situación: "Vemos el ajuste, la devaluación que hubo y bueno, la gente se replanteó muchas cosas. Normalmente antes un evento era de 120, 130 personas, una y las recepciones eran de 500, 600 personas. Hoy están en 150, 180 las recepciones y son muy pocas las recepciones grandes".
Finalmente, especificó que actualmente los precios "en la tarjeta de una recepción hoy te estoy diciendo, aproximadamente, sale entre 50 y 60 mil pesos. A eso tenés que agregarle el salón y los impuestos. Te queda a razón de 80, 90 mil pesos la tarjeta sumando a todo, claro".