“Desmadres”, un inusual festival de literatura latinoamericana

“Desmadres”, el inusual festival de literatura latinoamericana que se realizará en 15 sedes, del 16 al 23 de agosto en Buenos Aires

Del 16 al 23 de agosto, en Buenos Aires transcurrirá Desmadres, festival de literatura latinoamericana, con más de cien participantes y quince sedes confirmadas. El evento reúne a escritores, poetas, editores, traductores, periodistas, dramaturgos, investigadores, artistas, gestores culturales y lectores, de América Latina y otras partes del mundo. Entre los invitados confirmados a participar de forma presencial, están María Fernanda Ampuero (Ecuador), Ariana Harwicz (Argentina), Andrea Jeftanovic (Chile), Mauricio Kartun (Argentina), Amara Moira (Brasil) y Joca Reiners Terron (Brasil).

Nicolás Hochman, director del festival, es de esas personas que siempre tienen algo entre manos. Escritor, editor, productor cultural; fundó el Congreso Gombrowicz; produjo audiocuento.com.ar, el City Tour Literario y premios literarios como los de Itaú, OEI y La Bestia Equilátera junto a Una Brecha. Y, por si fuera poco, este año, a la par del festival, publicó una novela.

En la vida de Hochman, la paternidad se entrecruza con el insomnio y un deseo galopante de producir y organizar. Sobre el festival y su relación con la literatura, cuenta: “En general, los lectores tenemos una idea más bien cerrada de lo que es la literatura. Partimos de una experiencia chiquita, individual, y me parece que lo estimulante es ver qué pasa cuando te metés en un desmadre, donde no sabés quién es quién, hay gente de todos los países que no leíste nunca, pero que están ahí. Me interesa ver cómo eso juega, y si produce un efecto”.

Liga Profesional: Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba y ganó en Santiago

El Xeneize venció 4-2 al Ferroviario en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la segunda fecha del torneo para sumar sus primeros puntos en el certamen..

Primera Nacional: La primera lista de convocados de Pozo al frente de Patronato

El flamante nuevo DT de Patronato presentó la lista de convocados para el duelo correspondiente a la 16° fecha de la Primera Nacional ante San Martín en Tucumán.

Rally Entrerriano: La segunda fecha culminó en Estancia Grande

El Rally Entrerriano RUS paso por Estancia Grande este fin de semana. La General fue ganada por los gualeyos Guillermo Pitón y Juan Capurro a bordo de un VW Gol Trend de la clase A6.

VIDEO: Se incendió el reconocido Bar Múnich de Aldea Brasilera

El fuego se expandió a través de la chimenea de la parrilla afectando cocina y planta alta provocando daños materiales. Se encontraban empleados y comensales en el interior sin resultar lesionados.
Comunicate con nosotros!