"El Consejo General de Educación (CGE) ha implementado el sistema RELI (Reclamo por Errores en Liquidaciones), mediante el cual los docentes que realicen un reclamo recibirán una respuesta en un plazo máximo de cinco días hábiles", dijeron desde el Gobierno provincial luego del fuerte malestar de docentes entrerrianos y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) tras los descuentos que sufrieron numerosos trabajadores en los haberes de noviembre, que en algunos casos alcanzan los 500.000 pesos.
TAMBIÉN PODÉS LEER: Descuentos por paros: AGMER acusa al Gobierno de tener una actitud "revanchista y persecutoria"
Desde el pasado 1 de noviembre, se publicó en el Boletín Oficial la resolución Nº 3221/24 del CGE, que se aprueba el Sistema de Reclamo por Errores en Liquidaciones (RELI). Según indicaron desde el organismo, esta herramienta permite a los docentes que detecten un error u omisión en sus recibos de haberes realizar un reclamo de manera virtual a través del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE).
"Gracias a este sistema, se evita la necesidad de que los docentes deban iniciar cualquier tipo de litigio judicial, dado que en un plazo máximo de cinco días se resolverá la consulta realizada y, posteriormente, se procederá a la adecuación del pago", manifestaron desde el Gobierno.
La resolución indica: "En caso de que la liquidación practicada sea correcta, la Dirección de Ajustes y Liquidaciones ratificará la liquidación realizada, indicando las razones por las cuales es correcta y especificando que el reclamo efectuado no corresponde". Asimismo, añade: "En caso de que la liquidación practicada sea errónea, la Dirección de Ajustes y Liquidaciones aceptará el reclamo a través del RELI y subsanará la irregularidad, error o falta de liquidación, señalando el período en el cual se liquidará la diferencia o suma faltante y determinando, en lo posible, la fecha estimativa del pago".