Agentes de la Policía de Entre Ríos realizaron cuatro allanamientos este miércoles en San Salvador. Dos de los procedimientos por desarmaderos ilegales fueron en domicilios de un familiar directo de la diputada nacional, Carolina Gaillard, se informó a ANÁLISIS. El delito investigado es supuesta “alteración, supresión y/o falsificación” de motopartes. Los allanamientos dieron resultado positivo. También se secuestraron plantas de marihuana, armas de fuego y celulares, entre otros elementos de interés para la investigación judicial.
La gacetilla policial indica que los procedimientos se realizaron por supuesta infracción al Artículo 289 del Código Penal. El operativo se desarrolló después del mediodía, a cargo de agentes de la División Investigaciones, Toxicología, y de Operaciones y Seguridad.
Según se informó desde la fuerza policial, hace unos cuatro meses se secuestró una motocicleta que era transportada en el baúl de un automóvil con numeración de motor suprimida. Al procedimiento lo avaló el fiscal local, Fernando Méndez.
Resultado de los allanamientos
Los allanamientos hechos este miércoles dieron resultado positivo. Se secuestraron “3 motovehículo, 2 cuadros, 12 motores, 9 Block, 4 tapas de cilindros, 56 carburadores, 1 caja de cambio, 10 cárter, 36 amortiguadores, 18 Block, 16 tableros, 80 cachas y bauleras, 11 caños de escapes, 14 cubiertas, 30 barrales, 34 horquillas traseras, 21 cámaras, 13 baterías, 24 llantas, 18 llantas con cubiertas, 45 manubrios, 18 tanques de combustible, 26 asientos, 29 camisas, 27 tapas de motor, 60 ejes, 19 cristos”. Los policías incautaron también “gran cantidad de cableado eléctrico y engranajes”.
La pesquisa permitió establecer que uno de los motores hallados tenía “pedido de secuestro desde la localidad de Buenos Aires, mientras que el resto presentaron numeración suprimida”.
Además de las motocicletas y motopartes, se incautaron “dos armas de fuego tipo revolver, un total de 13 cartuchos calibre 22 mm, 41 cartuchos calibre 7,65 mm, 11 plantines de cannabis sativa y 2 teléfonos celulares”.
ANÁLISIS pudo determinar que una de las personas investigadas por los desarmaderos es un pariente directo de la diputada nacional Carolina Gaillard. Uno de los allanamientos fue en un local comercial, propiedad del tío de la legisladora, también de apellido Gaillard, que se dedica a la reparación de artefactos eléctricos. Otro de los procedimientos fue en el domicilio particular de esa persona, donde hallaron plantines de marihuana.