Denunció que fue echada de Osecac por enfrentar a Ruberto: "El despido fue arbitrario y misógino"

Ángela Pasutti denunció que fue despedida de la obra social Osecac de forma "arbitraria y misógina". Acusó al secretario general de Empleados de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto.

Ángela Pasutti, con 27 años de trabajo en el Sindicato de Empleados de Comercio, fue despedida el pasado 8 de agosto de la Obra Social para Empleados de Comercio y Actividades Civiles (Osecac) y denunció que esa decisión fue "arbitraria y misógina". La mujer también consideró que fue una cuestión política ya que en 2022 enfrentó en las elecciones gremiales al secretario general Daniel Ruberto, quien comanda los destinos del sindicato hace casi cuatro décadas.

En diálogo con el programa Puro Cuento (Radio Plaza 94.7), Pasutti contó que en 2022 se presentó como candidata a secretaria adjunta por la lista Celeste y Blanca, contraria a Ruberto y que desde entonces su ambiente laboral cambió. El 8 de agosto fue despedida y vinculó esa determinación con su actividad sindical opositora.

"Trabajé 27 años en el sindicato de Empleados de Comercio de Paraná y en 2019 me proponen ir a Osecac. En 2022 me presento como candidata a secretaria adjunta por la lista Celeste y Blanca y a partir de ahí empecé a sufrir actos contrarios a estar bien en mi trabajo. Finalmente, el 8 de agosto me despidieron. Para mi es un acto misógino y con tinte político. Esto no es una cosa de que no cumplí con mis funciones", manifestó.

En ese sentido, subrayó que en los años que estuvo en el gremio participó "de todas las acciones gremiales" y se definió como una persona "respetuosa y respetable". "Esto ha sido una cuestión meramente política", reiteró.

Más adelante, consultada quién efectuó el despido, respondió: "Daniel Ruberto, vicepresidente de Osecar, ejecutó mi despido y por eso las demás listas están moviéndose para que esto no siga sucediendo. Las razones para despedirme es que no cumplí con mi trabajo, que no cumplí con los objetivos. Hace seis años llegué a Osecac, si no cumplía con los objetivos lo podían haber visto en los primeros meses".

Finalmente, refirió que ya inició acciones legales para ser restituida en el cargo: "Estoy hablando con el abogado para ver cómo seguimos con esta situación. Con esta difusión quiero que no sigan estas arbitrariedades. Hace unos dos meses también despidieron a un compañero de trabajo que hace 15 o 20 años que trabajaba en el camping. No estaba en la lista Celeste y Blanca, pero sì participaba en las acciones contrarias a Ruberto".

Belgrano juega ante Inter para asegurarse la cima del grupo

Belgrano cierra su participación en la Fase de Grupos de la Sudamericana enfrentando desde las 21.30 a Inter de Porto Alegro, por la Fecha 6.

Incendio en vivienda causó la muerte de dos personas en La Paz

El incendio de una vivienda, que se habría iniciado por un brasero, provocó la muerte de dos personas en barrio Belgrano de la ciudad de La Paz.

Subió un impuesto y se confirma otro aumento de combustible

El Gobierno actualizó el Impuesto sobre los Combustibles, que impactará tanto en la nafta como en el gasoil a partir de junio.

Argentinos y Nacional juegan para cumplir

Por la Fecha 6 del Grupo F de la Sudamericana, Argentinos recibe a Nacional de Paraguay a partir de las 19.00. Ninguno de los dos tiene chances de clasificar a Octavos de Final.
Comunicate con nosotros!