Denunciaron que operaron a una niña en la pierna equivocada en el hospital Masvernat

Debían operar el tendón de la pierna derecha de la nena de 5 años, pero lo hicieron en la izquierda. El director del nosocomio de Concordia dijo que abrieron una investigación interna.

Una familia llevó a una niña al hospital Masvernat de Concordia, el pasado martes, para una cirugía programada por una afección en el tendón de una pierna. Al retirarse, advirtieron que le habían operado la extremidad equivocada. Radicaron la denuncia y las autoridades del nosocomio no desmintieron la situación, sino que citaron nuevamente a la paciente para resolver su problema de salud.

En la denuncia que radicó una tía de la niña de 5 años en sede policial, se refirió que llegaron con ella el lunes, la internaron y el martes se realizó la intervención quirúrgica en su pierna derecha para corregir la longitud del tendón. Luego la familia fue informada que la operación fue exitosa pero, cuando la vieron, advirtieron que la pierna operada no era la que tenía el problema. Los padres quedaron muy afectados y, según se denunció, desde el cuerpo médico no les dieron explicaciones.

El director del nosocomio, Mauro Dodorico, dijo que tomó conocimiento de la situación y adoptó las medidas pertinentes. En diálogo con Diario Río Uruguay, contó que se puso en contacto con los dos referentes médicos de cada uno de los servicios implicados en la situación. "Esta chiquita estaba siendo vista por la Dra. Valeria Sciammarella, encargada del área de rehabilitación y tratamiento para este tipo de pacientes. Había solicitado la intervención con el jefe del Servicio de Traumatología. Luego de tener todos estos datos ya sobre la mesa y poder haberme reunido con cada uno de los profesionales a cargo, volví a hablar con la familia. Tuvimos una reunión en la dirección del hospital y les planteé que había que tomar dos aspectos de este caso. Lo más urgente e importante, que era no dejar de lado el resolver el problema de salud de la paciente, por la recuperación y la rehabilitación que tiene que hacerse a posterior de esta intervención", dijo el médico, por lo cual le dieron prioridad "a la resolución definitiva de ese cuadro". La familia estuvo de acuerdo.

Por el otro lado , "se le informó a la familia que desde que ellos plantearon el problema", se inició "el hospital arrancó con el correspondiente sumario administrativo, "que es "un proceso de investigación y que se inició ese mismo día, a través de la oficina legal", informó Dodorico.

Según detalló el profesional, "se empezaron a pedir informes por escrito para ir teniendo en detalle cada uno de los hechos que causó este inconveniente". A partir de eso, "se definirán las responsabilidades y la actuación que tenga el hospital con respecto a ello".

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!