Denuncian maltrato infantil en jardín de Chajarí: exigen justicia

Un grupo de padres de Chajarí denunció maltrato infantil en el jardín maternal municipal Niño Jesús. Testimonios.

Un grupo de padres ha presentado denuncias públicas y penales por presuntos casos de maltrato infantil en el Espacio de Primera Infancia ‘Niño Jesús’, un jardín maternal bajo la administración de la Municipalidad de Chajarí. Según los denunciantes, la situación ha generado gran preocupación en la comunidad.

Los padres afectados, Carolina, Yamila y Leonardo, relataron en el programa Cosas que pasan (Radio Plaza) que la alerta sobre estos supuestos abusos se encendió el pasado 29 de abril, luego de un incidente con una menor en el jardín. Según sus testimonios, las auxiliares señaladas por maltrato fueron destituidas de sus cargos el viernes 3 de mayo, después de que la situación fuera reportada por los propios niños.

Una de las madres, Carolina, describió el momento en que se enteraron de los hechos: "Una mamá le preguntó a la nena y la nena decía todo el tiempo '¿mami yo me porto bien?' Entonces la mamá va a la guardería del turno tarde y le pregunta a la coordinadora, quien le cuenta que las señoritas fueron desplazadas del cargo porque le pusieron una cinta en la boca a una nena de tres años. Yo vi el video. La cinta en la boca duró 2 minutos y 40 segundos. Le ponen la cinta y la mandan a sentar. Un niño grabó todo".

Maltrato infantil en Chajarí: más testimonios

Los padres también expresaron su frustración por la falta de transparencia en la comunicación de las autoridades municipales. Según sus testimonios, solo pudieron ver un video del incidente, pero se les impidió tomar fotos o grabar.

En respuesta al comunicado de la Municipalidad, que calificó el incidente como "un caso aislado", Leonardo enfatizó: "Mi hijo no sufrió ese maltrato, pero me ha contado de situaciones. Le apagaban las luces si no se portaban bien, entre otras cosas. Fue un padre quien hizo la denuncia para que recién el municipio tome cartas en el asunto".

Por su parte, Yamila agregó: "Las señoritas que hicieron esto, una tiene el secundario terminado y la otra está estudiando docente de primer inicial. Sabemos que las dos están allí por acomodo. Noté mucho el cambio en mi hija, que estaba muy rebelde, estaba a la defensiva todo el tiempo. Uno piensa que es culpa de uno, pero después con otras mamás llegamos a la misma conclusión, de que los chicos habían cambiado".

Ante estas acusaciones, la comunidad espera una pronta respuesta de las autoridades municipales y judiciales para esclarecer los hechos y garantizar la protección y el bienestar de los menores en el jardín maternal ‘Niño Jesús’.

Escuchá la entrevista completa:

Belgrano juega ante Inter para asegurarse la cima del grupo

Belgrano cierra su participación en la Fase de Grupos de la Sudamericana enfrentando desde las 21.30 a Inter de Porto Alegro, por la Fecha 6.

Incendio en vivienda causó la muerte de dos personas en La Paz

El incendio de una vivienda, que se habría iniciado por un brasero, provocó la muerte de dos personas en barrio Belgrano de la ciudad de La Paz.

Subió un impuesto y se confirma otro aumento de combustible

El Gobierno actualizó el Impuesto sobre los Combustibles, que impactará tanto en la nafta como en el gasoil a partir de junio.

Argentinos y Nacional juegan para cumplir

Por la Fecha 6 del Grupo F de la Sudamericana, Argentinos recibe a Nacional de Paraguay a partir de las 19.00. Ninguno de los dos tiene chances de clasificar a Octavos de Final.
Comunicate con nosotros!