Defensa y Justicia se lo dio vuelta a Sarmiento en Junín

Con goles en el complemento y tras estar abajo en el marcador, el Halcón se trajo tres puntos de oro del Interior de Buenos Aires tras el 3-2.

Defensa y Justicia le ganó 3-2 a Sarmiento de Junín, en condición de visitante, en el marco de la tercera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga 2024. 

En el partido disputado en el estadio Eva Perón de Junín, Juan Manuel Insaurralde abrió el marcador a los 31 minutos de la primera parte y Gabriel Díaz aumentó la ventaja a los 40.

En la segunda etapa, Aaron Molinas descontó a los 20 minutos y Gastón Togni, con dos goles a los 30 y 36, le dio el triunfo a los varelenses. 

Con este resultado, el equipo de Julio César Vaccari suma seis puntos en lo que va del torneo y se mete en el lote de los primeros. Ahora, se enfrentará el sábado desde las 19.15 a Boca en el estadio La Bombonera. 

Por su parte, los de Sergio Rondina cosecharon su primera derrota en el certamen. El próximo duelo de Sarmiento de Junín será ante Central Córdoba de Santiago del Estero el próximo sábado desde las 21.30, en el estadio Único Madre de Ciudades.

Resumen

En un primer tiempo que fue parejo y friccionado, el “Verde” encontró la ventaja en una pelota parada a los 30 minutos de la primera etapa.

En un tiro libre desde la izquierda, Gabriel Díaz colocó la pelota en el borde del área chica donde Juan Manuel Insaurralde entró solo y desvió la trayectoria del balón para marcar el 1-0 en Junín. 

Nueve minutos después, el defensor Díaz encaró y desbordó por la izquierda, pisó el área del “Halcón” y definió cruzado a la posición del uruguayo Christopher Fiermarin para anotar el 2-0.

El lateral zurdo de Sarmiento alcanzó su tercer gol con la camiseta del equipo juninense desde su debut en mayo de 2022. 

Ya en la segunda parte, Defensa y Justicia se metió en partido a los 20 minutos con el gol de Aaron Molinas.

Tras un exquisito pase de Rodrigo Bogarín sobre la izquierda, Gastón Togni recibió dentro del área y metió la pelota en el medio donde, tras una serie de rebotes, el ex Boca terminó la jugada con un remate cruzado para descontar. 

A los 30 minutos, el “Halcón” logró empatar el encuentro con el tanto de Togni. En la medialuna del área, el paraguayo Rodrigo Bogarín remató al arco pero la pelota dio en su compatriota Alfredo Amarilla con la fortuna de que el rebote le cayó al ex Independiente, sobre la izquierda, que remató cruzado y puso el 2-2. 

Seis minutos después, nuevamente por un gol de Togni, Defensa y Justicia logró dar vuelta el partido en Junín.

La pelota le llegó al futbolista de 26 años que, en el vértice izquierdo del área, sacó un remate bombeado por encima del arquero Fernando Monetti y anotó el 3-2.

El ex Patronato, Cristian Tarragona, marcó su primero gol con la camiseta de San Lorenzo

El delantero con pasado en el Rojinegro señaló el único tanto con el que el Ciclón venció a Independiente de Chivilcoy. Fue su primer festejo para el santafesino en el Azulgrana.

Echagüe sufrió una dura derrota de local por la Liga Argentina

En un juego vibrante, el Negro cayó ante San Isidro por 107 a 70. El máximo anotador fue Jeremías Diotto y en el AEC, Germán González.

San Lorenzo ganó por la Copa Argentina y avanzó de ronda

El Ciclón venció apenas por 1 a 0 contra Independiente de Chivilcoy con gol del ex Patronato Cristian Tarragona. Así, pasó de fase.

Paro de AGMER: "La oferta salarial era más que razonable", dijo Brupbacher

El secretario de Finanzas de la provincia, Uriel Brupbacher, lamentó que el gremio mayoritario, AGMER, no haya aceptado la oferta salarial del 18%, que incluía el pago del Fonid y Conectividad, que corresponde a Nación.
Comunicate con nosotros!