Defensa y Justicia quedó eliminado de la Sudamericana

Por la Fecha 4 del Grupo A, Defensa y Justicia empató 1 a 1 como local ante Independiente Medellín resultado que lo dejó afuera de la Sudamericana.

Defensa y Justicia finalizó su ilusión en esta edición de la Copa Sudamericana tras empatar 1 a 1 ante Independiente Medellín, por la quinta jornada del Grupo A. El Halcón necesitaba ganar en Florencia Varela, no lo consiguió y falta de una jornada se quedó sin chances, lo que provocó la renuncia del entrenador Julio César Vaccari.

El gol de Brayan León para la visita a los 22 minutos de la primera mitad, condicionó el accionar del ex conjunto de Vaccari que no pudo ser efectivo. Previo al entretiempo, Defensa tuvo algunas chances claras que tuvieron a Gabriel Alanís como protagonista, atacando bien pero sin efectividad. El futbolista, de 30 años, no había jugado de titular en el Halcón desde el partido de ida frente a este mismo rival, que terminó en derrota por 3-0 para los de Varela.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Defensa y Justicia necesita un triunfo en la Sudamericana

La tenencia de pelota superó en estadística a Medellín, pero, sin embargo, no fueron precisos y los ataques no finalizaron correctamente, lo que resultó en punto a favor para los colombianos que demostraron mayor confianza durante los 90 minutos, ya teniendo asegurada su clasificación a los 16avos de Final.

La esperanza llegó a falta de 20 minutos del final del encuentro, cuando los locales empataron el partido. El gol fue en contra de José Ortiz, que quiso despejar de cabeza y la embocó en el palo derecho de Chaux. Defensa priorizó manejar la pelota y adueñarse de los centros para dar vuelta el resultado. Una de las más claras de esta parte tuvo a Alanís como responsable, nuevamente y de la misma manera: un centro y un cabezazo directo al arco de Eder Chaux, que atajó una pelota espectacular y le cerró el arco definitivamente.

La renuncia de Julio Vaccari como DT

El ahora ex entrenador de Defensa y Justicia confirmó su renuncia post eliminación en conferencia de prensa. El equipo cosechó tan solo cinco puntos en este certamen y la continuidad del DT caminaba por la cuerda floja.

Luego de lo que fue la eliminación en los Cuartos de Final de la Copa de La Liga frente a Argentinos Juniors y el inicio con el pie izquierdo en la Liga Profesional (cayó por 3 a 1 ante Huracán), Julio vio la gota rebalsó el vaso y tomó la decisión de dar el paso al costado.

Belgrano juega ante Inter para asegurarse la cima del grupo

Belgrano cierra su participación en la Fase de Grupos de la Sudamericana enfrentando desde las 21.30 a Inter de Porto Alegro, por la Fecha 6.

Incendio en vivienda causó la muerte de dos personas en La Paz

El incendio de una vivienda, que se habría iniciado por un brasero, provocó la muerte de dos personas en barrio Belgrano de la ciudad de La Paz.

Subió un impuesto y se confirma otro aumento de combustible

El Gobierno actualizó el Impuesto sobre los Combustibles, que impactará tanto en la nafta como en el gasoil a partir de junio.

Argentinos y Nacional juegan para cumplir

Por la Fecha 6 del Grupo F de la Sudamericana, Argentinos recibe a Nacional de Paraguay a partir de las 19.00. Ninguno de los dos tiene chances de clasificar a Octavos de Final.
Comunicate con nosotros!