Defensa y Justicia finalizó su ilusión en esta edición de la Copa Sudamericana tras empatar 1 a 1 ante Independiente Medellín, por la quinta jornada del Grupo A. El Halcón necesitaba ganar en Florencia Varela, no lo consiguió y falta de una jornada se quedó sin chances, lo que provocó la renuncia del entrenador Julio César Vaccari.
El gol de Brayan León para la visita a los 22 minutos de la primera mitad, condicionó el accionar del ex conjunto de Vaccari que no pudo ser efectivo. Previo al entretiempo, Defensa tuvo algunas chances claras que tuvieron a Gabriel Alanís como protagonista, atacando bien pero sin efectividad. El futbolista, de 30 años, no había jugado de titular en el Halcón desde el partido de ida frente a este mismo rival, que terminó en derrota por 3-0 para los de Varela.
PODÉS LEER TAMBIÉN: Defensa y Justicia necesita un triunfo en la Sudamericana
La tenencia de pelota superó en estadística a Medellín, pero, sin embargo, no fueron precisos y los ataques no finalizaron correctamente, lo que resultó en punto a favor para los colombianos que demostraron mayor confianza durante los 90 minutos, ya teniendo asegurada su clasificación a los 16avos de Final.
La esperanza llegó a falta de 20 minutos del final del encuentro, cuando los locales empataron el partido. El gol fue en contra de José Ortiz, que quiso despejar de cabeza y la embocó en el palo derecho de Chaux. Defensa priorizó manejar la pelota y adueñarse de los centros para dar vuelta el resultado. Una de las más claras de esta parte tuvo a Alanís como responsable, nuevamente y de la misma manera: un centro y un cabezazo directo al arco de Eder Chaux, que atajó una pelota espectacular y le cerró el arco definitivamente.
La renuncia de Julio Vaccari como DT
El ahora ex entrenador de Defensa y Justicia confirmó su renuncia post eliminación en conferencia de prensa. El equipo cosechó tan solo cinco puntos en este certamen y la continuidad del DT caminaba por la cuerda floja.
Luego de lo que fue la eliminación en los Cuartos de Final de la Copa de La Liga frente a Argentinos Juniors y el inicio con el pie izquierdo en la Liga Profesional (cayó por 3 a 1 ante Huracán), Julio vio la gota rebalsó el vaso y tomó la decisión de dar el paso al costado.