Declaran de utilidad pública los terrenos cercanos al Patito Sirirí de Paraná

El Concejo Deliberante declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación los terrenos cercanos al Patito Sirirí en el Parque Urquiza.

El Concejo Deliberante de Paraná, con el voto mayoritario de ediles del partido peronista, ha aprobado hoy la declaración de utilidad pública y la sujeción a expropiación de los terrenos adyacentes al área del Patito Sirirí, ubicado en el Parque Urquiza.

El bloque de Juntos no acompañó la medida por entender que se afecta las finanzas de la Provincia y el Municipio, ya que si los terrenos son expropiados se debe indemnizar al privado en una suma millonaria.

Esta medida busca evitar la realización de proyectos inmobiliarios que podrían comprometer la estabilidad de la barranca. La propuesta, inicialmente presentada en 2021 por el concejal David Cáceres, actual viceintendente, finalmente fue aprobada tras tres años de debate y esfuerzo por parte de la bancada oficialista.

Los terrenos afectados se extienden entre las calles Gregoria Matorras de San Martín (este), Manuel Alberti (sur), Héroes y Mártires del 9 de junio de 1955 (noreste), y avenida Laurencena (norte), y la medida está fundamentada en la necesidad de preservar el patrimonio paisajístico, cultural, turístico e histórico de la región.

Ahora, queda pendiente que la Legislatura provincial apruebe una Ley de expropiación que incluya la debida indemnización a los propietarios privados.

Homenaje a Hermética de la mano de Ana Patane y Pablo Chihade

El dúo llega a la capital entrerriana para rendir homenaje a Hermetica. El dueto llegará por primera vez a...

El paranaense Chuzito González jugará en el básquet mexicano

Luciano González se convirtió en la flamante incorporación de Diablos Rojos de México.

La Selección Argentina ya se encuentra en Nueva Jersey a la espera de Chile

La selección, que el jueves derrotó a Canadá en la apertura de la Copa América 2024, se trasladó este viernes a Nueva Jersey, donde el próximo martes se enfrentará a Chile, en la segunda jornada del grupo A.

Desde Santa Fe aseguran que Patronato pretende a Miguel Torren

El conjunto paranaense se habría interesado en el experimentado defensor que cuenta sin lugar en el Tatengue. Varios equipos de primera y del ascenso lo buscan.
Comunicate con nosotros!