Néstor Luis Alegre, de 66 años, fue declarado hoy culpable por un jurado popular, que lo consideró autor penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y contexto de violencia de género, es decir, intento de femicidio, conforme el requerimiento de la acusación. Fue al término de tres jornadas de debate realizadas en el Centro Cívico de la ciudad de Concordia, en el marco del legajo “Alegre, Néstor Luis s/Tentativa de homicidio”.
Alegre fue noticia provincial en octubre de 2021 cuando atacó a puñaladas a su expareja de 57 años. El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana del jueves 28 de octubre, en una inmueble de la calle Lamadrid, entre Coldaroli y Liniers, donde Alegre comenzó a discutir con su ex, lo que alertó a los vecinos y a una de sus tres hijos, que vivía en una casa ubicada en la parte posterior del mismo terreno.
La hija, de 39 años, ingresó a la casa y "vio que Alegre asestaba múltiples apuñaladas en los brazos y tórax", mientras la víctima "se defendía pero sin ninguna herramienta ni nada, y ambos cubiertos de sangre", explicó por entonces el fiscal.
Dos años después del hecho, el jurado popular declaró culpable de intento de femicidio al violento. En tanto, el juez técnico Aníbal Lafourcade, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, dispuso la prisión preventiva de Alegre en la Alcaidía de esa ciudad, al hacer lugar al pedido de la Fiscalía, al que adhirió la querella particular. El imputado había llegado al juicio cumpliendo arresto domiciliario.
Durante el debate el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales Francisco Paoli, Mario Guerrero y Mauro Jaume, mientras que el abogado Leonardo Millicovsky ejerció la querella, en tanto que su colega Osvaldo Sarli asistió al imputado Alegre.
La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado, se efectuará el 18 de septiembre próximo, a las 8, en el salón de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.
Foto: El juicio se desarrolló en el Centro Cívico de Concordia.