Declaran culpable de intento de femicidio a un hombre que atacó a puñaladas a su ex

Un jurado popular declaró culpable de intento de femicidio a un hombre que en 2021 atacó a puñaladas a su expareja en Concordia. El 18 de septiembre se conocerá la pena a cumplir.

Néstor Luis Alegre, de 66 años, fue declarado hoy culpable por un jurado popular, que lo consideró autor penalmente responsable del delito de tentativa de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y contexto de violencia de género, es decir, intento de femicidio, conforme el requerimiento de la acusación. Fue al término de tres jornadas de debate realizadas en el Centro Cívico de la ciudad de Concordia, en el marco del legajo “Alegre, Néstor Luis s/Tentativa de homicidio”.

Alegre fue noticia provincial en octubre de 2021 cuando atacó a puñaladas a su expareja de 57 años. El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana del jueves 28 de octubre, en una inmueble de la calle Lamadrid, entre Coldaroli y Liniers, donde Alegre comenzó a discutir con su ex, lo que alertó a los vecinos y a una de sus tres hijos, que vivía en una casa ubicada en la parte posterior del mismo terreno.

La hija, de 39 años, ingresó a la casa y "vio que Alegre asestaba múltiples apuñaladas en los brazos y tórax", mientras la víctima "se defendía pero sin ninguna herramienta ni nada, y ambos cubiertos de sangre", explicó por entonces el fiscal.

Dos años después del hecho, el jurado popular declaró culpable de intento de femicidio al violento. En tanto, el juez técnico Aníbal Lafourcade, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, dispuso la prisión preventiva de Alegre en la Alcaidía de esa ciudad, al hacer lugar al pedido de la Fiscalía, al que adhirió la querella particular. El imputado había llegado al juicio cumpliendo arresto domiciliario.

Durante el debate el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por los fiscales Francisco Paoli, Mario Guerrero y Mauro Jaume, mientras que el abogado Leonardo Millicovsky ejerció la querella, en tanto que su colega Osvaldo Sarli asistió al imputado Alegre.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado, se efectuará el 18 de septiembre próximo, a las 8, en el salón de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.

Foto: El juicio se desarrolló en el Centro Cívico de Concordia.

Sobreseyeron al tío que Nahir Galarza denunció por abuso

La Justicia de Gualeguaychú decidió no procesar al tío de Nahir Galarza, acusado de abuso, debido a la falta de pruebas. La fiscalía descartó el testimonio de la joven, quien relató hechos sufridos en su infancia.

El gobierno otorgó un aumento salarial del 13% para docentes

El gobierno anunció un aumento salarial del 13% para los docentes, efectivo en abril con retroactividad a marzo. La paritaria se retomará en mayo.

Entre Ríos demandará ante la Corte por fondos previsionales y regalías de Salto Grande

El gobernador anunció que demandará a Nación por una deuda de la ANSES por 154.000 millones de pesos, y por 4.000 millones de regalías de Salto Grande.

Se reanuda el duelo suspendido entre Tigre y Chacarita

El duelo de 32avos de Final de la Copa Argentina, suspendido por agresión a un jugador del Funebrero, continuará desde las 15.30 con dos tiempos de 20 minutos.
Comunicate con nosotros!