D'Amico: "El voto a Milei es un castigo a la clase dirigente tradicional"

El sociólogo Marcelo D'Amico consideró que el voto a Javier Milei refleja un "hastío" con la política tradicional.

Marcelo D'Amico, Licenciado en Comunicación Social, Especializado en Ciencias Sociales y Magister en Ciencias Políticas y Sociología, analizó los resultados de las PASO 2023 que dejaron como principal sorpresa un buen resultado nacional por parte de Javier Milei, candidato a presidente de Libertad Avanza.

En diálogo con el programa Puede Fallar (Radio Plaza 94.7), el especialista sostuvo que volvieron a fallar las encuestas, ya que consideró que "hace bastante tiempo que el nivel de imprecisión es enorme".

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

En cuanto a que Milei fue el más votado a nivel nacional, con más de siete millones de votos, sostuvo: "Se confirma que hay básicamente un hastío respecto de la política tradicional. De la pandemia para acá fueron perdiendo legitimidad los dos líderes más importantes, que simbolizaron mucho en un momento de incertidumbre en Argentina, como son Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta".

En ese marco, interpretó: "Me parece que hay una falta de lectura acerca de cuáles son las expectativas que tienen sobre todo los jóvenes. La verdad que es importantísima la elección que ha que ha hecho Milei. Hay una falta de lectura me parece de los políticos. Los jóvenes que han votado a Milei son fundamentalmente de clase baja y clase media baja".

"Hay una deslegitimación de lo público. El discurso de Milei es muy parecido al de las privatización de los '90. El voto a Mieli parece un voto sin ideología, porque es transversal. Es un castigo a la clase dirigente tradicional", añadió.

Finalmente, consideró que el voto en blanco en Entre Ríos "expresa una postura pareceida a la de Mieli, que es un voto antisistema. El discurso de la casta ese toca en el extremo con lo que denunciaba hace desde hace 20 años la izquierda. Él se apropia de un discurso y me parece que el voto en blanco es un voto que no sabe para dónde puede disparar".

Sobreseyeron al tío que Nahir Galarza denunció por abuso

La Justicia de Gualeguaychú decidió no procesar al tío de Nahir Galarza, acusado de abuso, debido a la falta de pruebas. La fiscalía descartó el testimonio de la joven, quien relató hechos sufridos en su infancia.

El gobierno otorgó un aumento salarial del 13% para docentes

El gobierno anunció un aumento salarial del 13% para los docentes, efectivo en abril con retroactividad a marzo. La paritaria se retomará en mayo.

Entre Ríos demandará ante la Corte por fondos previsionales y regalías de Salto Grande

El gobernador anunció que demandará a Nación por una deuda de la ANSES por 154.000 millones de pesos, y por 4.000 millones de regalías de Salto Grande.

Se reanuda el duelo suspendido entre Tigre y Chacarita

El duelo de 32avos de Final de la Copa Argentina, suspendido por agresión a un jugador del Funebrero, continuará desde las 15.30 con dos tiempos de 20 minutos.
Comunicate con nosotros!