Andrés Martino / Especial de la Plaza
Luego de haberse consagrado históricamente campeón con el club de sus amores, Estudiantes, el paranaense Sebastián Dorigón fue oficializado como refuerzo del Belenos RC, en la División de Honor de España.
De este modo Seba arma las valijas y parte con la tranquilidad de haber tocado el cielo con las manos.
Antes de emprender vuelo, habló y no dejó de analizar el estupendo título con CAE en el TRL ante Gimnasia de Rosario, en Sauce Viejo. “Todavía lo estamos disfrutando bastante. Nos levantamos, hablamos con los chicos y la verdad es que todavía no lo podemos creer. Estamos muy contentos y felices por este proceso de estos últimos años. Se nos dio, ya que era lo que tanto estábamos buscando y deseando todos”, sostuvo y continuó: “Se dio ante GER y más con lo que había pasado el año pasado. Intentamos trabajarlo al partido y no tomarlo como una revancha, pero inconscientemente termina siendo una revancha, así que muy felices”.
Primer se habló de una nueva oportunidad antes que de revancha ante GER, pero claro, con el paso de los minutos se invirtieron los roles hasta llegar al final, gritar campeón y desatar la emoción generalizada, de propios y extraños. “Ver para el costado en algunos momentos cuando uno podía y ver esa cantidad de gente que nos acompañó fue increíble. Fueron de nuestro club y de otros clubes además. Fue una locura. Yo la única que vez que jugué con tanta gente fue el año pasado y ahora y se disfrutó la verdad. La adrenalina es otra, pero más que nada cuando entrás porque cuando arranca el partido te olvidas porque uno se concentra”.
Respecto de su viaje, contó: “Me voy al Belenos donde está el Tano Pérez, otro paranaense ex Tilcara. De Paraná ahora está él solo, peor ya estuvieron otros como Franco Vartorelli, Bruno Heit y Martiniano Cian. Hubo varios. Ahora está él solo, pero hay varios argentinos y eso fue lo que también me terminó de decidir”.
“Yo cumplo 29 en septiembre y esto se me da en el momento exacto. No lo busqué mucho, pero sí tenía ganas de hacerlo. Se presentó y se medió en el momento justo”, cerró ilusionado.