Cumbre G-20: la declaración final no condena la guerra en Ucrania

El documento de la reunión del G20 en India sostiene que "todos los Estados deben abstenerse de recurrir a la amenaza y el uso de la fuerza para ir contra la integridad territorial y la soberanía", pero no repudia la invasión rusa a Ucrania.

Los países del G20 alcanzaron este sábado un consenso sobre la declaración final de la cumbre en Nueva Delhi, aunque evitaron mencionar explícitamente a Rusia en torno a la guerra en Ucrania y adoptaron acuerdos sobre la regulación de la inteligencia artificial (IA) y el cambio climático, aunque no incluye la eliminación de los combustibles fósiles.

En los párrafos dedicados a Ucrania, el escrito indica que "todos los Estados deben abstenerse de recurrir a la amenaza y el uso de la fuerza para ir contra la integridad territorial y la soberanía o la independencia política de cualquier Estado", no haciendo ninguna mención al conflicto entre Rusia y Ucrania, vigente desde Febrero del año pasado.

El Gobierno ucraniano criticó la falta de contundencia de la declaración final del G20 por considerar que Rusia consiguió suavizar la postura sobre su intervención militar. "El G20 no tiene nada de lo que estar orgulloso en la parte sobre la agresión de Rusia contra Ucrania. Evidentemente, nuestra participación habría facilitado que los participantes comprendieran la situación", apuntó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko.

Fundado en 1999, el Grupo de los 20 (G20) es el principal foro de cooperación económica internacional compuesto por las 20 economías más importantes del mundo. Tiene un papel destacado en "la configuración y el fortalecimiento de la arquitectura y la gobernanza mundiales en las grandes cuestiones económicas internacionales".

El ex Patronato, Cristian Tarragona, marcó su primero gol con la camiseta de San Lorenzo

El delantero con pasado en el Rojinegro señaló el único tanto con el que el Ciclón venció a Independiente de Chivilcoy. Fue su primer festejo para el santafesino en el Azulgrana.

Echagüe sufrió una dura derrota de local por la Liga Argentina

En un juego vibrante, el Negro cayó ante San Isidro por 107 a 70. El máximo anotador fue Jeremías Diotto y en el AEC, Germán González.

San Lorenzo ganó por la Copa Argentina y avanzó de ronda

El Ciclón venció apenas por 1 a 0 contra Independiente de Chivilcoy con gol del ex Patronato Cristian Tarragona. Así, pasó de fase.

Paro de AGMER: "La oferta salarial era más que razonable", dijo Brupbacher

El secretario de Finanzas de la provincia, Uriel Brupbacher, lamentó que el gremio mayoritario, AGMER, no haya aceptado la oferta salarial del 18%, que incluía el pago del Fonid y Conectividad, que corresponde a Nación.
Comunicate con nosotros!