Cuáles son los productos que aumentaron por encima de la devaluación de agosto

La devaluación post PASO generó un fuerte impacto en la economía. El Gobierno intenta relantizar el traslado de precios a consumidores.

La devaluación del lunes post PASO del 22%, dejó la moneda norteamericana en 350 pesos y los precios lo reflejaron rápidamente.

Más allá del nuevo sendero de Precios Justos y algunas listas de precios que volvieron atrás con la firma del acuerdo, lo que se ha medido en estos días es un recalentamiento de la inflación de alimentos y bebidas y del resto de los rubros, tanto con insumos importados como nacionales que hacen ubicar el índice de inflación de agosto por encima de las dos cifras.

La consultora Eco Go, en base a publicaciones de tiendas oficiales, relevó los aumentos en distintos rubros de la economía.  Algunos, aumentaron post Paso, por encima de la devaluación y llevan en Agosto  ajustes por arriba del aumento del dólar lo que hace encarecer el producto en términos reales, y en dólares.

“Los productos importados marcaron fuertes subas también (sumadas a las que ya habían dado a principios de agosto con la extensión de la base imponible del impuesto País). Productos como celulares, y accesorios, línea blanca, televisores, experimentaron subas cercanas al 15% en promedio. Los medicamentos también destacaron con fuertes subas de entre el 20% y 25%”, detalla el informe.

Al observar la tabla de los precios de agosto, el aumento del precio de las computadoras se encuentra a la cabeza con una suba de 31,1%. Unos cuatro puntos porcentuales por encima de la devaluación de todo el mes.  El segundo rubro que más se encareció con un alza del 28,3% fue el de juguetes, incidido seguramente por un factor estacional (día de la niñez).

Completando el podio de incremento de precios se encuentran los medicamentos, con una suba promedio del 26,8% en línea  con la devaluación. Unas decimas más abajo, se registraron los equipos de comunicación y sus accesorios (celulares) con un 26,1%.

Fuente: Noticias Argentinas

Ley Bases aprobada, vuelve a Diputados: los cambios clave

En una discusión más rápida de los que se pensaba, el Gobierno cedió artículos clave e impuso la aprobación en la votación particular. Ahora, La Cámara baja tendrá que ratificar lo avalado o insistir con la versión original.

Aprobaron la Ley Bases: Kueider, De Angeli y Olalla votaron a favor

La Cámara alta iniciaba la votación en particular que se extenderá durante la madrugada. Posteriormente, continuará la sesión de debate del paquete fiscal. Los entrerrianos levantaron la mano a favor del proyecto de Javier Milei.

Gimnasia regresó al triunfo y alcanzó el liderazgo en el torneo

Por la quinta fecha de la Liga Profesional, el Lobo venció 2-1 a Barracas Central. Se quedó con los tres puntos de local y volvió a festejar.

Independiente derrotó a Banfield y logró su primera victoria

Con goles de López y Ávalos, el Rojo ganó 2-1 y consiguió su primer triunfo en el torneo. Banfield perdió los tres partidos de visitante.
Comunicate con nosotros!