Cuáles son los productos que aumentaron por encima de la devaluación de agosto

La devaluación post PASO generó un fuerte impacto en la economía. El Gobierno intenta relantizar el traslado de precios a consumidores.

La devaluación del lunes post PASO del 22%, dejó la moneda norteamericana en 350 pesos y los precios lo reflejaron rápidamente.

Más allá del nuevo sendero de Precios Justos y algunas listas de precios que volvieron atrás con la firma del acuerdo, lo que se ha medido en estos días es un recalentamiento de la inflación de alimentos y bebidas y del resto de los rubros, tanto con insumos importados como nacionales que hacen ubicar el índice de inflación de agosto por encima de las dos cifras.

La consultora Eco Go, en base a publicaciones de tiendas oficiales, relevó los aumentos en distintos rubros de la economía.  Algunos, aumentaron post Paso, por encima de la devaluación y llevan en Agosto  ajustes por arriba del aumento del dólar lo que hace encarecer el producto en términos reales, y en dólares.

“Los productos importados marcaron fuertes subas también (sumadas a las que ya habían dado a principios de agosto con la extensión de la base imponible del impuesto País). Productos como celulares, y accesorios, línea blanca, televisores, experimentaron subas cercanas al 15% en promedio. Los medicamentos también destacaron con fuertes subas de entre el 20% y 25%”, detalla el informe.

Al observar la tabla de los precios de agosto, el aumento del precio de las computadoras se encuentra a la cabeza con una suba de 31,1%. Unos cuatro puntos porcentuales por encima de la devaluación de todo el mes.  El segundo rubro que más se encareció con un alza del 28,3% fue el de juguetes, incidido seguramente por un factor estacional (día de la niñez).

Completando el podio de incremento de precios se encuentran los medicamentos, con una suba promedio del 26,8% en línea  con la devaluación. Unas decimas más abajo, se registraron los equipos de comunicación y sus accesorios (celulares) con un 26,1%.

Fuente: Noticias Argentinas

Polémica frase de Gorosito tras la suspensión de Tigre - Chacarita

El entrenador del Matador cuestionó el accionar del futbolista de Chacarita, Fernando Brandán, y apuntó contra el presidente del Funebrero.

Los horarios para el arranque del Turismo Carretera en El Calafate

El TC y el TC Pista se preparan para el comienzo de sus campeonatos en el Autódromo "Enrique 'Quique' Freile" de El Calafate, Santa Cruz.

Transporte urbano de Paraná: el servicio completo regresaría el domingo

El concejal oficialista Enrique Ríos aseguró que existe un compromiso de las empresas para reestablecer el servicio de transporte desde las 14 y que se concretaría el domingo. Este jueves se vota en el Concejo Deliberante el nuevo cuadro tarifario.

El Salvador y Nigeria serán los rivales de Argentina en la gira

Los partidos serán en marzo en Norteamérica y serán encuentros de preparación para la Copa América, que se disputará entre junio y julio.
Comunicate con nosotros!