Un mozo fue el verdadero responsable de salvarle la vida a una mujer de 70 años que se atragantó con un pedazo de comida y estuvo a punto de desmayarse en un restaurante de Córdoba.
El dramático episodio ocurrió durante las vacaciones de invierno, y Emiliano Bustos, el héroe de la historia, fue clave en el desarrollo del episodio gracias a su conocimiento de primeros auxilios.
El hombre, que trabaja en el restaurante local Robertito de Villa Cura Brochero, notó algo extraño en una de las mesas y corrió de inmediato para ver qué sucedía. Al llegar, se dio cuenta de que una de las clientas se estaba ahogando con un pedazo de papa y acudió a socorrerla.
Cómo salvó a la mujer
Tal como se aprecia en el video difundido por el canal local El Doce, Emiliano Bustos le practicó a la mujer la maniobra de Heimlich, la cual consiste en abrazar a la víctima por la espalda con los dos brazos y presionar con un puño entre el ombligo y el pecho de una manera específica para que pueda expulsar el elemento intruso en las vías respiratorias.
El joven logró su cometido, la mujer expulsó la comida y luego lo abrazó en modo de agradecimiento por haberle salvado la vida.
Las palabras del joven mozo
En diálogo con El Doce, el mozo héroe explicó: “Me dijeron los del DUAR que 20 segundos más y la mujer se desvanecía. Todos me aplaudieron y ella estaba re emocionada y me dio un beso. Fue una satisfacción enorme”, agregó.
Asimismo, aprovechó la situación para remarcar que también fue felicitado por personal del Departamento Unidades de Alto Riesgo dependiente de la Dirección Bomberos de Córdoba (DUAR), que todos los años brinda una capacitación en primeros auxilios para los empleados de Robertito.
Fuente: Ambito
La entrada Córdoba: Un mozo le salvó la vida a una turista que se atragantó con comida se publicó primero en Sin Mordaza.