Conversatorio con el guitarrista Pablo Soto Hurtado

El jueves 24 de agosto a las 17, en el Aula de teatro (4to piso) de la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio”, se llevará adelante la charla y conversatorio “Performance de la música como práctica cultural y forma de patrimonio”, a cargo de Pablo Soto Hurtado.

La propuesta está destinada a estudiantes, docentes y público en general. La actividad es gratuita con inscripción previa. Se extenderán certificados. La cita es en el Aula de teatro (4to piso) de la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio”, sita en Italia 61, Paraná.

INSCRIBIRSE

Sobre la Actividad

La interpretación musical ha sido tradicionalmente definida como un acto de reproducción en el cual las notas e ideas musicales creadas y codificadas anteriormente por un compositor, son reproducidas sonoramente para un público o contexto específico. Sin embargo, la interpretación de la música puede también ser comprendida como fenómeno mucho más complejo, intercomunicativo, con sentido en sí mismo, y en el cual interviene una compleja red de actores, con discursos e ideas.

Es decir, como una práctica cultural en la cual subyacen paradigmas estéticos, modelos educativos e ideologías de diversa índole. Así mismo, es también una forma de patrimonio, en cuanto articula una historia, crea una identidad y contribuye a la construcción de la memoria de un grupo social en una cultura determinada.

En esta charla, se presentan las dimensiones de este cambio de perspectiva en el entendimiento de este concepto, que transita desde una definición tradicional a una que comprende la interpretación como performance de la música, incorporando su dimensión como práctica cultural y forma de patrimonio.

Pablo Soto Hurtado

Es guitarrista e investigador. Doctor en Artes mención Música por la Pontificia Universidad Católica de Chile; Diploma de Postgrado en Music Performance por la Trinity College of London; Licenciado en Música e Intérprete Superior en Guitarra por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Como intérprete, se ha presentado en diversos países de América Latina e Inglaterra. También, ha obtenido reconocimientos en concursos de interpretación. Como investigador, ha presentado sus trabajos en congresos, conferencias y charlas en Chile, México y Brasil. Así mismo, ha publicado en revistas académicas especializadas. Actualmente, es investigador postdoctoral adjunto a la Facultad de Artes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el marco del proyecto Anillo AniMuPa ATE 220041, Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile.

Organiza: Cátedra de Guitarra Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio” FHAyCS UADER

El Archivo General de la Provincia extiende su muestra

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos, a través del Archivo General de la Provincia, invita a la...

Javier Milei acató el fallo judicial y le envió los fondos para el transporte a Chubut

El Gobierno de Javier Milei giró los fondos para el transporte que le adeudaba a Chubut. Era uno de los ejes de la disputa con el gobernador, Ignacio Torres.

Otra vez, el cantante de Ke Personajes se vio involucrado en una gresca

Un hombre de 52 años sufrió un corte en la cabeza por una pelea callejera en Concepción del Uruguay y responsabilizó a Emanuel Noir. Además, acusó a un acompañante del cantante de patearle la cabeza.

"Varieté a los golpes", muestra de números de Clown

Este jueves 29 de febrero a las 21hs. la Casa de la Cultura de Entre Ríos se calza...
Comunicate con nosotros!