Contabilizan seis femicidios en Entre Ríos en lo que va del año

El Observatorio de Género y Derechos Humanos del Senado de Entre Ríos informó que en lo que va del año son seis las mujeres asesinadas en contexto de violencia de género.

El Observatorio de Género y Derechos Humanos del Senado de Entre Ríos informó que en lo que va del año son seis las víctimas de femicidio en la provincia. En tanto, a nivel nacional la cifra total asciende a 186.

El monitoreo se enmarca dentro de las acciones que desarrolla el Observatorio de Géneros y Derechos Humanos del Senado de Entre Ríos. "Se trata de una sistematización que toma como base de datos las publicaciones que realizan los medios de comunicación en relación a los casos de femicidios, datos que a su vez se cruzan con otros reportes de organizaciones que trabajan en la temática", se explicó en un comunicado.

El registro se basa en cifras absolutas y se añaden referencias que dan cuenta de la edad, el lugar, el vínculo y otros condicionantes, como por ejemplo femicidios en contexto de narcotráfico, para un análisis integral.

Según los datos que aporta el Observatorio de Género y Derechos Humanos, en lo que va del año, desde el 1 de enero al 31 de julio de 2023, se registró un total de 186 femicidios.

La provincia que más casos registra es Buenos Aires con 67 femicidios, seguida por Santa Fe con 19, Córdoba y Salta con 13 casos cada provincia, Chaco con 12 femicidios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tucumán con 8, Mendoza con 7 y Neuquén y Entre Ríos con 6 cada jurisdicción.

En Entre Ríos las víctimas fatales por violencia de género fueron: María de los Ángeles Dayer de 43 años, Ana Laura Splendore de 45, Valeria Leoncino de 25, Natalia Benítez de 41, Mónica Truzskot 40 y Luisina Leoncino de 24.

Entre otros datos, se explica que las cifras demuestran que la mayoría de las víctimas son sometidas en el ámbito de la familiaridad, lo que constituye el principal factor de riesgo, por tratarse de la pareja, ex pareja o algún conocido. La mayoría de los femicidios se producen en el ámbito doméstico, dejando secuelas en todo el grupo de familiares, amistades y vínculos de proximidad, así como en toda la sociedad.

El documento completo se encuentra en el siguiente enlace: https://www.senadoer.gob.ar/wp-content/uploads/2023/08/Registro-de-Femicidios-OGYDDHH.docx-1.pdf

El árbitro para el próximo partido de Patronato

Patronato visitará el domingo a las 16.00 a San Martín de San Juan, por la Fecha 18, con Álvaro Carranza como árbitro del encuentro.

Independiente Rivadavia y Banfield juegan por Copa Argentina

En el marco de los 16avos de Final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia y Banfield se enfrentan desde las 15.30 en el Mario Kempes.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...
Comunicate con nosotros!