Conscripto Bernardi: detuvieron a una mujer por el homicidio de Santiago Romero

Una mujer fue detenida en Conscripto Bernardi, departamento Federal, el marco de la causa que investiga el homicidio de Santiago Romero, ocurrido en mayo de este año.

Una mujer de 49 años fue detenida la mañana de este lunes en Conscripto Bernardi, en el departamento Federal, acusada de estar involucrada en el homicidio de Santiago Romero, de 59 años.

Romero fue hallado sin vida en su vivienda de calle San Martín la mañana del martes 23 de mayo de este año en Conscripto Bernardi. Un estudio forense reveló que sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

En una primera instancia, la hipótesis principal apuntaba a un robo como móvil del crimen, pero esa tesis se abandonó casi de inmediato cuando constataron que en el domicilio no había señales de un ingreso forzado y que no faltaba nada, ya que hasta el celular del fallecido se encontraba en el lugar. Así, los investigadores comenzaron a analizar que el crimen tenía que ver con un conflicto de índole personal entre la víctima y el o los victimarios.

Finalmente, a tres meses del crimen, la jueza de Garantías de Federal, Susana Irurzun, dispuso la detención de una mujer de 49 años. El procedimiento se cumplimentó en el domicilio de la acusada en calle Tierra del Fuego y fue confirmado a PlazaWeb por la Jefatura Departamental Federal de Policía.

"Del minucioso trabajo que lleva adelante ha logrado reunir elementos de suma importancia que fundamentan el procedimiento en cuestión, tal es así que en horas de la mañana el personal policial procedió a la detención de una mujer de 49 años en autos caratulados homicidio simple", se precisó.

Además, se indicó que "se cumplimentaron dos oficios con el secuestro de un celular marca Motorola propiedad de la detenida, previo allanamiento y registro domiciliario realizado en calle Tierra del Fuego, de la localidad de Concripto Bernardi".

Liga Profesional: Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba y ganó en Santiago

El Xeneize venció 4-2 al Ferroviario en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la segunda fecha del torneo para sumar sus primeros puntos en el certamen..

Primera Nacional: La primera lista de convocados de Pozo al frente de Patronato

El flamante nuevo DT de Patronato presentó la lista de convocados para el duelo correspondiente a la 16° fecha de la Primera Nacional ante San Martín en Tucumán.

Rally Entrerriano: La segunda fecha culminó en Estancia Grande

El Rally Entrerriano RUS paso por Estancia Grande este fin de semana. La General fue ganada por los gualeyos Guillermo Pitón y Juan Capurro a bordo de un VW Gol Trend de la clase A6.

VIDEO: Se incendió el reconocido Bar Múnich de Aldea Brasilera

El fuego se expandió a través de la chimenea de la parrilla afectando cocina y planta alta provocando daños materiales. Se encontraban empleados y comensales en el interior sin resultar lesionados.
Comunicate con nosotros!