Confirmaron la condena por abuso sexual para exjefe de Policía de Concordia

Enrique Querencio fue sentenciado a 12 años de prisión por abuso sexual de una menor en la misma Jefatura policial de Concordia. Le dictaron la prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1.

Tras rechazar la apelación, el Tribunal de Casación confirmó la condena de 12 años de prisión efectiva para el comisario Enrique Querencio, quien era la máxima autoridad de la policía de Concordia cuando fue denunciado por abuso.

En marzo de este año la Justicia había condenado al comisario Enrique Querencio a 12 años de prisión efectiva, al ser encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado. La defensa del ex titular de la Jefatura Departamental de Concordia presentó una apelación, la cual obtuvo la respuesta final este martes 15 de agosto.

Fue así que el Tribunal de Casaciones de Concordia, integrado por los jueces Darío Perroud, María del Luján Giorgio y Evangelina Bruzo, ratificaron este martes la condena a 12 años de prisión para el ex jefe de la Policía de Concordia, no dando lugar el pedido enunciado.

De esta manera, José Enrique Querencio fue hallado culpable de haber abusado sexualmente de una menor y por ello cumplirá prisión preventiva de modalidad efectiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, publicó Diario Río Uruguay.

Ante esta disposición judicial, en la misma jornada de este martes se procedió a la detención del ex titular de la Jefatura Departamental de Concordia, el cual será trasladado unidad carcelaria de la capital provincial, donde quedará a disposición de la Justicia.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...

La Sinfónica dará un nuevo concierto y asistirán vecinos de Gualeguay y Hasenkamp

La función será el sábado 1 de junio, a las 20.30, en el CPC. Se interpretarán obras de...

Ema Noir de Ke Personajes se descargó tras los Premios Gardel

El cantante de Concepción del Uruguay reaccionó tras perder en la edición de este 2024 donde tuvo dos nominaciones y apuntó a Milo J y Bizarrap.
Comunicate con nosotros!