Condenaron al entrerriano que le arrojó una botella a Milei

El entrerriano Gastón Ariel Mercanzini, acusado de agredir al presidente Javier Milei con un botellazo, fue sentenciado a tres años de prisión.

El entrerriano Gastón Ariel Mercanzini, el hombre acusado de lanzarle un botellazo al presidente Javier Milei el 10 de diciembre pasado, cuando se trasladaba desde el Congreso hasta la Casa Rosada junto a su hermana e hirió a uno de sus custodios, fue condenado a la pena de tres años de prisión.

Entrerriano condenado

Se trata de una unificación de condenas: un año y medio por el botellazo, que se sumó a la sentencia por violencia de género contra su ex mujer, que ya pesaba sobre sus hombros, cuando fue detenido por atacar al jefe de Estado. La jueza María Eugenia Capuchetti homologó este lunes el juicio abreviado al que había llegado la semana pasada la defensa oficial y el fiscal Carlos Rívolo.

Según la sentencia difundida por Infobae, Mercanzini pidió someterse a un tratamiento de rehabilitación y desintoxicación hasta su recuperación. El imputado “comprende y reconoce expresamente la existencia de los hechos en juicio y la responsabilidad que se le atribuye”, se indicó.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Piden llevar a juicio al entrerriano que le tiró una botella a Milei

El botellazo para Milei

El entrerriano le arrojó la botella al presidente Milei el 10 de diciembre pasado a las 13, en la avenida Rivadavia a la altura de calle Montevideo. El objeto no impactó en el mandatario pero sí en uno de los custodios que acompañaba el vehículo descapotable en el que se dirigía desde el Congreso a la Casa Rosada.

Mercanzini está actualmente detenido en el penal de Marcos Paz, ya que tiene una condena anterior dictada en Concepción del Uruguay, a tres años de cárcel (hasta ahora de ejecución condicional) por abuso sexual simple, lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género, lesiones leves y desobediencia judicial.

La denunciante era su ex pareja y madre de sus hijos. Y además se le sumó otra causa: lo acusaron de robarse fichas en el Casino. En su indagatoria, también dijo que en aquel momento estaba borracho.

Invitan a participar del Conversatorio «Desde nuestras Raíces Originarias»

El Curso Guaraní del Centro Intercultural de Lenguas CILEN de Sede Paraná, propone en esta oportunidad el Conversatorio...

Se aprobó por unanimidad la regulación de Uber en Paraná

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la regulación de servicios de transporte mediante plataformas digitales como Uber en Paraná.

Crimen familiar en Paraná: simularon una sobredosis pero lo habían ahorcado

La trama de asesinato de Michael Zalazar involucra al padrastro, mientras que la madre quedó bajo sospecha. Datos falsos y contradicciones que los comprometen.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Red Federal de Teatros

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural y...
Comunicate con nosotros!