Concordia: Azcué dijo que están dando respuesta a los evacuados

El intendente de Concordia, Francisco Azcué, resaltó la labor para atender a los evacuados por la creciente del río.

El intendente de Concordia, Francisco Azcué, aseguró que el Comité de Crisis está dando respuestas a los evacuados por la creciente del río Uruguay. En una entrevista con Lo tuyo ya sale (Radio Plaza), Azcué informó que el río se ha estabilizado en 13,55 metros, gracias al trabajo de los profesionales del área de Hidrología que han incrementado el nivel del embalse de la represa de Salto Grande.

En cuanto a las acciones de evacuación, el intendente de Concordia indicó que "el río se ha estabilizado en 13,55 metros" y que por ahora "hay 579 personas evacuadas, de las cuales 209 están en centros de evacuados".

Azcué y el trabajo en Concordia

En esa línea, destacó el esfuerzo coordinado entre todas las áreas del municipio, las fuerzas federales, la policía, el Ejército, instituciones intermedias y ONGs, para brindar respuesta a las necesidades de la emergencia. "Es un orgullo comandar este comité y ver el trabajo que está haciendo. Estamos dando respuesta a toda la demanda de esta emergencia", dijo Azcué.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Ascienden a 579 los evacuados por las inundaciones en Concordia

Creciente en Concordia

Azcué también agradeció la presencia y el apoyo del gobernador Rogelio Frigerio desde el primer día de la crisis, subrayando la importancia de trabajar de manera articulada en situaciones de este tipo. "Frigerio estuvo siempre presente desde el primer día y estamos trabajando de forma articulada", aseveró.

Respecto al pronóstico, el intendente señaló que se esperaba que el río alcanzara los 13,90 metros, pero gracias al aumento del nivel del embalse, la situación fue favorable y no se registraron nuevos evacuados. "El pronóstico de hoy es más alentador", aseguró.

El trabajo conjunto y la coordinación entre todas las entidades involucradas continúan siendo fundamentales para hacer frente a esta situación de emergencia y garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos afectados por la creciente del río Uruguay.

Escuchá la entrevista completa:

Belgrano juega ante Inter para asegurarse la cima del grupo

Belgrano cierra su participación en la Fase de Grupos de la Sudamericana enfrentando desde las 21.30 a Inter de Porto Alegro, por la Fecha 6.

Incendio en vivienda causó la muerte de dos personas en La Paz

El incendio de una vivienda, que se habría iniciado por un brasero, provocó la muerte de dos personas en barrio Belgrano de la ciudad de La Paz.

Subió un impuesto y se confirma otro aumento de combustible

El Gobierno actualizó el Impuesto sobre los Combustibles, que impactará tanto en la nafta como en el gasoil a partir de junio.

Argentinos y Nacional juegan para cumplir

Por la Fecha 6 del Grupo F de la Sudamericana, Argentinos recibe a Nacional de Paraguay a partir de las 19.00. Ninguno de los dos tiene chances de clasificar a Octavos de Final.
Comunicate con nosotros!