Con presencia paranaense, Pampas XV se impuso a Yacaré bajo una intensa lluvia

Por el Super Rugby Américas, Ramiro Gurovich y Bruno Heit fueron titulares en Pampas XV en la victoria frente a Yacaré XV por 22-12.

Este viernes y bajo la lluvia hubo actividad correspondiente al Super Rugby Americas con participación entrerriana. Los paranaenses Ramiro Gurovich y Bruno Heit fueron titulares en Pampas XV en la victoria frente a Yacaré XV por 22-12.

Pampas comenzó por delante con el try de Manuel Nogués; pero Yacaré se acomodó y comenzó a arrinconar a su oponente en el campo de juego. Impreciso, Pampas cometió faltas que le valieron dos amonestaciones consecutivas (a Eliseo Fourcade y Santiago Pernas). En ese contexto, el seleccionado paraguayo pasó a ganar con el try de Axel Zapata, convertido por Joaquín Lamas. Sin embargo, antes del final del primer tiempo, un excelente contragolpe de Jerónimo Ulloa acabó en try de Justo Piccardo. Pampas incluso pudo ampliar la ventaja con un nuevo try de Manuel Nogués, dejando el parcial 19-7 a su favor.

En el complemento fue Yacaré el que se quedó con dos jugadores menos por las amonestaciones de Rolando Portillo y Nicolás Parada Heit. Pese a esas bajas, Yacaré resistió y recién llegando a la media hora sufrió una nueva anotación, esta vez de penal, a través de Joaquín de la Vega. Ya en el final, Joaquín Lamas descontó con un try para que Yacaré decore el marcador: fue 22-12.

Pampas XV ganó bien y comenzó la segunda rueda con el pie derecho. Lo próximo para el equipo será una gira por Estados Unidos para medirse con American Raptors el domingo 21 de abril. En el primer duelo entre ambos, los de Leguizamón se impusieron por 52-17.

Los paranaense Gurovich y Heit comenzaron como titulares, aunque el primero de ellos fue luego reemplazado por Ignacio Bottazzini.

-SÍNTESIS-
Pampas 22-12 Yacaré.

Punto a punto:
3’PT: try de Manuel Nogués (PAM).
21’PT: try de Axel Zapata, convertido por Joaquín Lamas (YAC).
27’PT: try de Justo Piccardo, convertido por Manuel Nogués (PAM).
34’PT: try de Manuel Nogués, convertido por él mismo (PAM).
Resultado parcial: Pampas 19-7 Yacaré.
27’PT: penal de Joaquín de la Vega Mendía (PAM).
30’PT: try de Joaquín Lamas (YAC).

Formaciones:
Pampas XV: 
1.Matías Medrano , 2. Ramiro Gurovich y 3. Estanislao Carullo; 4. Eliseo Fourcade y 5. Marcelo Toledo; 6. Manuel Bernstein (capitán), 7. Nicolás D’Amorim y 8. Joaquín Moro; 9. Ignacio Inchauspe y 10. Manuel Nogués; 11. Jerónimo Ulloa, 12. Justo Piccardo, 13. Bruno Heit, 14. Santiago Pernas y 15. Benjamín Elizalde.
DT: Juan Leguizamón.

Yacare XV: 1. Ezequiel Reyes, 2. Axel Zapata y 3. Rolando Portillo; 4. Lucio Anconetani y 5. Mariano Garcete (capitán); 6. Juan Pérez Rachel, 7. Felipe Puertas y 8. Nicolás Parada Heit; 9. Juan Strada y 10. Joaquín Lamas; 11. Juan González, 12. Sebastián Urbieta, 13. Ramiro Amarilla, 14. Arturo López y 15. Ramiro Moyano.
DT: Ricardo Le Fort.

Árbitro: Gonzalo de Achával.

Estadio: Club San Isidro.

Análisis

Belgrano juega ante Inter para asegurarse la cima del grupo

Belgrano cierra su participación en la Fase de Grupos de la Sudamericana enfrentando desde las 21.30 a Inter de Porto Alegro, por la Fecha 6.

Incendio en vivienda causó la muerte de dos personas en La Paz

El incendio de una vivienda, que se habría iniciado por un brasero, provocó la muerte de dos personas en barrio Belgrano de la ciudad de La Paz.

Subió un impuesto y se confirma otro aumento de combustible

El Gobierno actualizó el Impuesto sobre los Combustibles, que impactará tanto en la nafta como en el gasoil a partir de junio.

Argentinos y Nacional juegan para cumplir

Por la Fecha 6 del Grupo F de la Sudamericana, Argentinos recibe a Nacional de Paraguay a partir de las 19.00. Ninguno de los dos tiene chances de clasificar a Octavos de Final.
Comunicate con nosotros!