Con presencia entrerriana Los Pumas golearon a España en el último test match

De cara al comienzo del Mundial de Rugby Francia 2023, el Seleccionado Argentino de Rugby se impuso con categoría frente a Los Leones por 62 a 3 en Madrid. El concordiense Marcos Kremer fue titular y marcó try mientras que en España el paranaense Martiniano Cian estuvo desde el inicio.

La Selección Argentina de Rugby se prepara para el Mundial de Francia, y con este objetivo, enfrentó su último test match antes del certamen, donde a España por 62 a 3.

La mala noticia para Michael Cheika es la lesión de Santiago Grondona, quien salió con lágrimas en los ojos.

La apuesta del cuerpo técnico para el duelo ante Los Leones españoles fue darle rodaje a los jugadores que no sumaron minutos en el Rugby Championship.

El principal resultado fue el buen rendimiento en la dupla de medios. Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli fueron los guías del ataque, con el apertura siendo el distribuidor del juego y teniendo una alta eficacia en la patada a los palos. La otra buena noticia es la transición de Rodrigo Isgró, quien demostró que no le costó el cambio del Seven al XV.

En el primer tiempo, los forwards salieron más adelantados, permitiendo que los backs aprovechen con velocidad los espacios. Al cierre de los primeros 40 minutos, Los Pumas ganaban 31 a 3, con los tries de Juan Cruz Mallía, Joel Sclavi, Mateo Carreras y Cubelli.

En el complemento apoyaron el entrerriano Marcos Kremer, Jerónimo de la Fuente, Facundo Isa y Martín Bogado por duplicado, para sentenciar la goleada. 

La mala noticia fue las lesiones de Mateo Carreras y Santiago Grondona. El wing tucumano tuvo una molestia muscular luego de un tackle, mientras que el tercera línea surgido de Champagnat salió del campo de juego, tras caer con la rodilla, sin poder caminar con normalidad, entre los aplausos de sus compañeros.

Entre Ríos ni solo tuvo representación en este encuentro con la presencia de concordiense Kremer, sino que en el elenco español también hubo otro rugbier de la provincia, el paranaense Martiniano Cian. 

El próximo partido de Los Pumas será el debut en el Mundial de Francia 2023 ante Inglaterra, el 9 de septiembre a las 16 en el Stade Velodrome de Marsella.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!