Con presencia entrerriana, Las Panteritas perdieron en tie-break por el Mundial

Por la cita mundialista U21, Argentina cayó 3-2 con Egipto en el primer partido de la segunda ronda. Nayla Da Silva fue titular y anotó 8 puntos. Este martes, ante Tailandia.

Las Panteritas U21 fueron derrotadas por la selección egipcia por 3-2 con parciales de 25-19, 23-25, 22-25, 31-29 y 15-6 en el primer partido de la segunda ronda del Mundial de León, México.

Dalma Nicole Pérez fue la máxima anotadora del partido con 27 puntos. Argentina forma parte del grupo G junto a Egipto, Polonia y Tailandia para definir su lugar entre los puestos 9 y 16 del torneo.

El primer set comenzó parejo con un buen trabajo egipcio en bloqueo, pero Las Panteritas con gran desempeño en el contraataque sacaron tres de ventaja. Egipto reaccionó y sacó dos de diferencia en el 14-12 lo que forzó el tiempo técnico de Martín Ambrosini. Argentina se puso en partido 14-15, pero la selección africana volvió a sacar ventaja y llegó a la recta final por 20-17 para cerrar el primer parcial por 25-19.

El segundo set comenzó con Egipto arriba por 4-0, pero con una gran respuesta Las Panteritas se pusieron 4-6. La selección egipcia volvió a adelantarse por 11-8 y Argentina volvió a igualar en 13. El parcial se mantuvo parejo hasta el final en el que Argentina se lo pudo llevar por la mínima con un toque de Zoe Studer.

El tercer set empezó favorable para Egipto con diferencia de tres, pero Las Panteritas lo dieron vuelta y se adelantaron por 17-13. La Selección africana tuvo una gran reacción e igualó en 18, pero a través de un ace de Avril García, Argentina llegó 20-18 a la recta final. El partido volvió a igualarse en 20 pero desde el contraataque el conjunto nacional volvió a sacar diferencia y se llevó el tercer set por 25-22.

El cuarto parcial fue parejo hasta la mitad cuando Egipto sacó seis de diferencia. Las Panteritas reaccionaron a tiempo y se acercaron a un punto. El conjunto africano llegó 20-18 al final del cuarto parcial, pero Argentina pudo remontar y ponerse 21-23 arriba, pero Egipto no se rindió e igualó en 24 para terminar forzando el tie-break al cerrar el cuarto set por 31-29.

En el tie-break, Egipto siguió con el envión del set anterior y enseguida se puso 4-1 arriba. Argentina no pudo mejorar su juego y la selección africana llegó al 11-5 para encaminarse al triunfo por 15-6.

La oriunda de San Jose Nayla Da Silva ingresó de titular y aportó ocho puntos.

Las Panteritas volverán a jugar este martes el segundo partido del grupo G desde las 14 hs ante Tailandia. El partido será transmitido por el canal de YouTube de Volleyball World.

Argentina: Emilia Balagué (6), Nayla Da Silva (8), Malena Márquez (11), Dalma Nicole Pérez (27), Zoe Studer (6), Avril García (14). Líbero: Victoria Caballero.

Ingresaron: Constanza Pérez Sain (2), Juana GIardini (-), Keila Llanos (7), Josefina Ossvald (-). DT: Martín Ambrosini.

Independiente Rivadavia y Banfield juegan por Copa Argentina

En el marco de los 16avos de Final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia y Banfield se enfrentan desde las 15.30 en el Mario Kempes.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...

La Sinfónica dará un nuevo concierto y asistirán vecinos de Gualeguay y Hasenkamp

La función será el sábado 1 de junio, a las 20.30, en el CPC. Se interpretarán obras de...
Comunicate con nosotros!