Con Messi, la Selección entrenó en AFA y Scaloni arma el once titular

El seleccionado argentino se reencontró en Ezeiza con su capitán y así todos los campeones del mundo empezaron a desandar el camino hacia Estados Unidos, México y Canadá 2026.

La Selección argentina se entrenó, este martes, en el Predio de Ezeiza con la presencia de Lionel Messi y bajó las órdenes del director técnico Lionel Scaloni, que empezó a definir el once inicial que enfrentará a Ecuador el jueves en el Monumental por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El astro argentino, recién llegado de Estados Unidos tras una seguidilla de partidos importante con el Inter Miami, dijo presente, pero no participó de los ejercicios con pelota y estuvo a un costado junto al presidente Claudio Fabián Tapia y el entrenador de la Sub 20 Javier Mascherano.

A pesar de ello, será de la partida ante el equipo de Félix Sánchez Bas.

Selección Messi

En la práctica, que comenzó alrededor de las 16.30 y tuvo 15 minutos abiertos a la prensa, el director técnico Lionel Scaloni subió la exigencia para aquellos jugadores que ya estuvieron el lunes y realizaron tareas regenerativas.

El entrenamiento se dividió en un juego reducido entre cuatro grupos: unos con pecheras rosadas, otros de gris, un tercero de verde y un último sin pecheras.

En cuanto al once que iniciará el camino hacia la defensa del título mundial, se espera que sea muy similar al que jugó contra Francia en la final de Qatar, pero con una sola duda en la referencia de ataque: Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Además de la incógnita sobre si el delantero del Manchester City o del Inter de Milán será de la partida, persiste una duda sobre el parado táctico del equipo ante su par ecuatoriano.

El esquema podría ser un 4-3-3, como lo fue en el Lusail ante los galos, o 4-4-2 como ante Croacia, pero con un doble cinco compuesto por Enzo Fernández y Alexis Mac Allister con Rodrigo De Paul y Ángel Di María por las bandas.

El posible equipo argentino

Sin muchas más dudas que en el ataque y en el esquema táctico, el once que se perfila como titular para enfrentar a Ecuador sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Ángel Di María.

El árbitro para el próximo partido de Patronato

Patronato visitará el domingo a las 16.00 a San Martín de San Juan, por la Fecha 18, con Álvaro Carranza como árbitro del encuentro.

Independiente Rivadavia y Banfield juegan por Copa Argentina

En el marco de los 16avos de Final de la Copa Argentina, Independiente Rivadavia y Banfield se enfrentan desde las 15.30 en el Mario Kempes.

Paraná: festejaba su cumpleaños y murió tras caer por una escalera

En un edificio de la zona del parque Urquiza de Paraná, un hombre que festejaba su cumpleaños murió tras caer por una escalera.

Escuelas barriales celebraron el Día del Jardín de Infantes

La Secretaría de Cultura de la provincia participó del festejo que reunió a niños, niñas y docentes de...
Comunicate con nosotros!