Con gol entrerriano, Lanús lo dio vuelta y es escolta en la Copa

En la etapa complementaria, el Granate salió dispuesto a ganarlo y lo logró con festejo de Walter Bou. Le ganó 3-2 a Tigre y quedó segundo.

Lanús venció 3-2 a Tigre en un gran partido Victoria bajo una fuerte lluvia en el escenario es el Estadio José Dellagiovanna, en un encuentro que los tiene con realidades opuestas.

El Granate logró ser segundo en la Zona B y se afianza en zona de clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga, mientras que el Matador es último en el mismo grupo.

El Granate arrancó mejor y jugó más en el campo rival. Dispuso de las primeras chances claras como un gol que Marcelino Moreno perdió casi abajo del arco y luego con un tiro de Augusto Lotti que quiso aprovechar la cancha mojada con un remate que capturó sin problemas Matías Tagliamonte.

Sin embargo, fue el Matador el que golpeó ya que a los 14 minutos Agustín Cardozo remató de larga distancia y aprovechó que la pelota estuvo rápida para romper el cero.

Lanús no bajó los brazos y más allá de estar abajo en el marcador siguió siendo superior y el merecido empate llegó a los 29 minutos cuando Moreno se tomó revancha luego de los dos tantos que perdió, recibió dentro del área y definió cruzado para poner el 1-1.

Resumen

La igualdad duró poco ya que a los 35 minutos Abel Luciatti forcejeó con Blas Armoa, quien cayó dentro del área y el árbitro Facundo Tello sancionó penal.

La jugada fue dudosa ya que el paraguayo se dejó caer. El VAR a cargo de Andrés Merlos no llamó a Tello. Gian Nardelli se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y puso en ventaja al Matador.

En el complemento Lanús fue por el empate y lo consiguió con un golazo de Walter Bou, que a los 59 minutos recibió dentro del área y tras una media vuelta fusiló a Tagliamonte.

Tras la igualdad los dirigidos por Ricardo Zielinski fueron por más y cuatro minutos más tarde consiguieron el tercer tanto que fue convertido por Brian Aguirre.

Con esta victoria Lanús es segundo en la Zona B con 18 puntos y está a solo uno del líder, Godoy Cruz. Mientras que Tigre no levanta cabeza y es último en el grupo.

En la próxima fecha Tigre visitará a Godoy Cruz el domingo a partir de las 16. Mientras que Lanús volverá a jugar fuera de casa y viajará a Córdoba para medirse con Belgrano, el miércoles 20, desde las 21.15, en el encuentro que cerrará la undécima jornada.

En pocas horas, se agotaron todas las entradas para River - Boca

Finalizó el expendio de tickets de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y el Kempes lucirá repleto este domingo.

El entrerriano Stang arrancó veloz en el Top Race en Paraná

Con el objetivo de ajustar la puesta a punto se llevó a cabo una sesión de prácticas en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Pipi Romagnoli fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo

Acompañado por el presidente del club y el encargado del fútbol profesional, Pipi fue oficializado en el Ciclón: "Es una oportunidad única".

Nacho Fernández y Marcos Rojo palpitaron el Superclásico

El jugador millonario afirmó que el juego "es de los mejores del mundo". "Será una linda prueba que puede marcar", dijo futbolista xeneize.
Comunicate con nosotros!