Con el entrerriano Vicentín, Argentina hizo historia en el Sudamericano de vóley

El representativo nacional de vóley masculino se consagró campeón del certamen luego de 59 años. el elenco que cuenta en el plantel con el oriundo de Paraná, superó en a Brasil en Recife, por 3 a 0 con parciales de 25-19, 29-27 y 25-22

Por primera vez desde 1964, la Selección Argentina Masculina de Vóley se quedó con el Sudamericano, contando en el plantel con la presencia del el entrerriano Luciano Vicentín.

En la definición, disputada en Recife, venció 3 a 0 a Brasil, que llevaba 28 títulos consecutivos, con parciales de 25-19, 29-27 y 25-22.

En el comienzo del partido, Argentina logró una primera ventaja de 8-6, diferencia que estiró a 13-8 con un buen trabajo en saque y bloqueo. Hacia el cierre y cuando Brasil se arrimó, Loser sumó en saque y Vicentín respondió en la contra para el 21-17 y 25-19 final.

El segundo capítulo fue parejo de principio a fin y ninguno de los dos se puso sacar ventajas a lo largo de todo el set. Argentina encontró respuestas en Lima y en el cierre recobró protagonismo Loser, que con un gran bloqueo le dio set a la Selección 29-27.

En el tercer parcial, los dirigidos por Méndez empezaron con una tarea más contundente en ataque que Brasil para despegarse en el marcador 10-7. No obstante, los locales aprovecharon un buen momento desde el servicio para darlo vuelta 16-15 y otro desenlace punto a punto en el que la llegada al saque de Jan Martínez terminó siendo clave para festejar el título 25-22.

El partido

Argentina: De Cecco (2), Lima (12), Zerba (9), Loser (11), Conte (15), Vicentin (11), Danani (L). Ingresaron:  Martínez (2), Armoa (-), Sánchez (-), Koukartsev (-).

Brasil: Bruno (-), Alan (19), Judson (-), Lucas (3), Lucarelli (6), Leal (5), Thales (L). Ingresaron: Otavio (1), Honorato (2), Fernando (1), Roque (1). Flavio (7).

El plantel campeón: Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Pablo Koukartsev, Agustín Loser, Nicolás Zerba, Joaquín Gallego, Martín Ramos, Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Manuel Armoa, Luciano Vicentín, Jan Martínez y Santiago Danani.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!