Comienza un taller de música integral en el CIC Humito

Será el martes 21 de mayo y está destinado a infancias, adolescencias, juventudes y adultos mayores. Organiza la Municipalidad de Paraná. Las inscripciones se realizan a través del correo: [email protected]

 El taller Música en Movimiento está a cargo de Katia Grünewald y tiene como objetivo construir espacios de referencia e identidad en el barrio Puerto Viejo de Paraná, a través de propuestas que fusionan diferentes expresiones artísticas, centradas en la experiencia musical, danza y escritura.

Sobre los grupos:

Adultos mayores (de 10 a 11:30)

Música y movimiento: Integrar ejercicios de música y movimiento para conectar con la corporalidad y el movimiento.

Círculos de improvisación: facilitar espacios de improvisación musical donde las y los adultos puedan experimentar con diferentes sonidos e instrumentos de manera colaborativa.

Técnica vocal e identidad narrativa: explorar técnicas vocales para conocer, cuidar y potenciar la voz. Aportes desde la escritura a través de disparadores que nos permitan crear y recordar.

Adolescencias y juventudes (11:30 a 13)

— A partir de los 12 años de edad.

Improvisación musical: improvisación musical individual y grupal, estimulando la creatividad y la autoexpresión.

Composición musical: creación de composiciones musicales, desde la letra hasta la melodía, explorando diferentes géneros y estilos.

Talleres de escritura: ejercicios de escritura creativa para la composición de letras de canciones.

Ensamble instrumental: promover la práctica en grupo mediante la formación de ensambles instrumentales, donde los jóvenes puedan colaborar y compartir experiencias musicales.

Exploración de géneros musicales: introducir a los jóvenes en la diversidad de géneros musicales, permitiéndoles ampliar su horizonte musical y una escucha activa.

Infancias (14 a 15:30)

— Edad: de 6 a 11 años. 

Juegos musicales: introducir juegos que involucren ritmo, melodía y movimiento para desarrollar habilidades musicales de manera lúdica.

Exploración de instrumentos: experimentar con diferentes instrumentos musicales de manera guiada para descubrir sonidos y posibilidades creativas.

Narración musical: utilizar cuentos y narrativas como base para crear música, fomentando la imaginación y la expresión artística.

Danza creativa: articular movimientos corporales y coreografías simples que complementen la música, fomentando la introducción a diversos ritmos, la coordinación y la expresión corporal.

Creación de instrumentos: construir instrumentos musicales a partir de materiales reciclados, promoviendo la creatividad y la conciencia ambiental.

Crimen familiar en Paraná: simularon una sobredosis pero lo habían ahorcado

La trama de asesinato de Michael Zalazar involucra al padrastro, mientras que la madre quedó bajo sospecha. Datos falsos y contradicciones que los comprometen.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Red Federal de Teatros

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural y...

Belgrano juega ante Inter para asegurarse la cima del grupo

Belgrano cierra su participación en la Fase de Grupos de la Sudamericana enfrentando desde las 21.30 a Inter de Porto Alegro, por la Fecha 6.

Incendio en vivienda causó la muerte de dos personas en La Paz

El incendio de una vivienda, que se habría iniciado por un brasero, provocó la muerte de dos personas en barrio Belgrano de la ciudad de La Paz.
Comunicate con nosotros!