Comenzó la primera etapa de la renovación del Parque Gazzano

Se dio inicio a la primera de las tres etapas de mejoras en el Parque Gazzano de Paraná: habrá desde nuevos senderos hasta "estaciones deportivas". Buscan además mejorar la accesibilidad y movilidad en la zona.

Este miércoles se dio inicio a la obra que buscará mejorar el Parque Gazzano de la ciudad de Paraná. Se informó desde el Municipio que está dividido en etapas. La primera incluye la construcción de nuevos senderos, la reparación de veredas, tres nuevas estaciones deportivas, forestación, vegetación, mobiliario y alumbrado.

Se indicó que el objetivo inicial de la renovación es que el parque se convierta en un lugar accesible, seguro en todos sus frentes, y mediante un plan de manejo y su adecuada zonificación, generar áreas complementarias y conexas, pero con actividades que no se interfieran entre sí. Se busca destacar y jerarquizar los accesos que los vecinos y visitantes han demarcado con el correr de los años, los cuales coinciden con los cruces en esquina, y la entrada a sectores de uso cotidiano, atravesamientos del parque desde y hacia los barrios frentistas al mismo. 

Asimismo, refirieron que esperan que los nuevos accesos abastezcan los diversos tipos de movilidad, de accesibilidad universal para de este modo darle nuevos frentes urbanos al parque. Vale aclarar que cuando se habla de accesos, se refiere a entradas que puedan cerrarse en algún momento de la jornada. 

“Es una obra esperada por muchos paranaenses, a quienes les quiero agradecer por preocuparse y comprometerse con este lugar que forma parte de la identidad de la ciudad y también de la historia de cada uno de nosotros”, señaló el intendente Adán Bahl, quien estuvo acompañado por la viceintendenta Andrea Zoff. 

El intendente destacó el criterio ambiental de los trabajos que se realizarán: “buscamos conservar la condición de pulmón verde del Parque Gazzano dentro de la ciudad. De hecho, vamos a recuperar espacios dentro del predio que estaban destinados a otras funciones, para que vuelvan a ser lugares de vegetación”.

Luego se refirió al crecimiento que tuvo esa zona de la ciudad: “Esto se suma a la puesta en valor que estamos haciendo de toda esta área de la ciudad. Con el ensanche y repavimentación, las nuevas obras de desagüe y un nuevo Parque Gazzano, Avenida Zanni se va a transformar en un nuevo polo productivo dentro de Paraná”, dijo.

Zoff, en tanto, resaltó que “se trata de potenciar este lugar que los vecinos disfrutan permanentemente y para que lo sigan haciendo. El municipio acompaña en forma permanente con distintas actividades tanto durante el invierno como en el verano en la pileta”.

Los horarios para el arranque del Turismo Carretera en El Calafate

El TC y el TC Pista se preparan para el comienzo de sus campeonatos en el Autódromo "Enrique 'Quique' Freile" de El Calafate, Santa Cruz.

Transporte urbano de Paraná: el servicio completo regresaría el domingo

El concejal oficialista Enrique Ríos aseguró que existe un compromiso de las empresas para reestablecer el servicio de transporte desde las 14 y que se concretaría el domingo. Este jueves se vota en el Concejo Deliberante el nuevo cuadro tarifario.

El Salvador y Nigeria serán los rivales de Argentina en la gira

Los partidos serán en marzo en Norteamérica y serán encuentros de preparación para la Copa América, que se disputará entre junio y julio.

Tigre - Chacarita se suspendió por una agresión a un jugador

El equipo de Victoria estaba ganando el partido por 1 a 0 hasta que sucedió el ataque. Aprevide informó que fue detenido el hincha agresor.
Comunicate con nosotros!