Colón venció a Gimnasia en una final por la permanencia

El Sabalero superó 2-0 al Lobo por la segunda fecha de la Zona A en Santa Fe y se despegó del fondo de la tabla anual. Ganó Arsenal.

Colón de Santa Fe le ganó esta noche por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en una final por la permanencia en la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF), disputada en el Estadio Brigadier López

El delantero paraguayo Jorge Benítez marcó el primer gol del partido a los 13 minutos y luego a los 26m. Tomas Galván puso el 2 a 0 que sería definitivo. Los dos tantos llegaron en la primera mitad.

En el amanecer del partido se produjo la apertura de la pizarra, tras un lateral rápido de Colón, que terminó en centro de Damián Batallini y con la conexión de Benítez de forma efectiva, con un cabezazo que depositó el balón en el palo más lejano de Tomás Durso, arquero del "Lobo".

A los 26m, tras un tiro libre a favor del “Sabalero”, Facundo Garcés conectó de cabeza ese envío y terminó asistiendo a Galván, quien amplió la ventaja para el elenco de Néstor Gorosito, que encabeza las posiciones de la sección, con 6 unidades.

El complemento fue dominado por el elenco visitante que buscó el descuento, pero gracias al gran trabajo defensivo de Colón y una buena actuación del arquero, Ignacio Chicco, hicieron que esos intentos quedaran truncos. Aunque, Gimnasia, por momentos, mereció achicar las cifras.

Con esta victoria, Colón salió de zona de descenso y superó en puntos (31) a su rival de esta noche (29) en la tabla general anual.

En la tercera fecha, Colón visitará a Huracán en Parque Patricios y Gimnasia recibirá a Independiente en el Bosque platense. Ambos encuentros se jugarán el sábado 2 de septiembre.

Triunfazo de Arsenal sobre Argentinos

Arsenal le ganó por 3 a 2 a Argentinos Juniors, en condición de local, en un partido válido por la segunda fecha de la Copa de la Liga, jugado esta noche en
Sarandí y sumó tres puntos fundamentales en su lucha por la permanencia.

El paraguayo Gabriel Ávalos puso el 1-0 a los ocho segundos de juego para el equipo visitante, pero a los 7 minutos Lucas Brochero empató el encuentro. Luego, a los 32, Luciano Gondou marcó el 2-1 para los de la Paternal.

Por su parte, Santiago Toloza igualó el marcador a los 26 de la segunda etapa para el local, y Néstor Breitenbruch puso el 3-2 a favor de los de Sarandí sobre los 33.

A pesar del triunfo Arsenal sigue último en la tabla de promedios, pero achicó a tres puntos la diferencia con Independiente y Colón en la anual, que también define un descenso.

Liga Profesional: Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba y ganó en Santiago

El Xeneize venció 4-2 al Ferroviario en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la segunda fecha del torneo para sumar sus primeros puntos en el certamen..

Primera Nacional: La primera lista de convocados de Pozo al frente de Patronato

El flamante nuevo DT de Patronato presentó la lista de convocados para el duelo correspondiente a la 16° fecha de la Primera Nacional ante San Martín en Tucumán.

Rally Entrerriano: La segunda fecha culminó en Estancia Grande

El Rally Entrerriano RUS paso por Estancia Grande este fin de semana. La General fue ganada por los gualeyos Guillermo Pitón y Juan Capurro a bordo de un VW Gol Trend de la clase A6.

VIDEO: Se incendió el reconocido Bar Múnich de Aldea Brasilera

El fuego se expandió a través de la chimenea de la parrilla afectando cocina y planta alta provocando daños materiales. Se encontraban empleados y comensales en el interior sin resultar lesionados.
Comunicate con nosotros!