Colombia derrotó a Venezuela y arrancó con festejo las Eliminatorias

El equipo dirigido por el argentino Néstor Lorenzo venció ajustadamente 1-0 al elenco de su compatriota Fernando Batista, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, por la primera fecha.

La selección de Colombia inició con el pie derecho su participación en las Eliminatorias Sudamericanas, al vencer claramente a Venezuela por 1 a 0, como local, en un partido correspondiente a la primera fecha, jugado esta noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero Rafael Santos Borré, ex River, cuando se disputaba 1 minuto del segundo período, con un potente cabezazo.

De esta manera, el elenco comandado por el argentino Néstor Lorenzo arrancó de la mejor manera, en busca de la clasificación para el certamen que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá en 2026, luego de haberse quedado afuera de la cita mundialista en Qatar 2022.

Colombia hizo pesar la localía en un estadio colmado, y en todo momento mostró una notoria superioridad sobre su rival, también dirigido por otro argentino: Fernando Batista.

En la próxima fecha, a disputarse el martes venidero, Colombia visitará a Chile, mientras que Venezuela será anfitrión de Paraguay.

Síntesis

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerry Mina, John Lucumí y Deiver Machado; Mateus Uribe, Jefferson Lerma y Juan Cuadrado; Jhon Arias, Rafael Santos Borré y Luis Díaz. DT: Néstor Lorenzo.

Venezuela: Rafael Romo; Yordan Osorio, Alexander González, Luis Mago y Wilker Ángel; Jefferson Savarino, Yangel Herrera, Tomás Rincón y José Martínez; Darwin Machís y Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.

Gol en el segundo tiempo: 20seg. Santos Borré (C).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Jorge Carrascal por Cuadrado (C), 13m. Yeferson Soteldo por Savarino (V) y Josef Martínez por Herrera (V). 29m. James Rodríguez por Arias (C) y Jhon Arias por Santos Borré (C), 32m. Alejandro Marques por Rondón (V) y Roberto Rosales por Mago (V), 35m. Rómulo Otero por Machis (V), 39m. Wilmar Barrios por Uribe (C) y 42m. Luis Sinisterra por Díaz (C).

Amonestados: Santos Borré (C). Alexander González (V).

Cancha: Estadio Metropolitano (Barranquilla).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!