Colectivos: Trabajo impuso la conciliación obligatoria y se normalizó el servicio

Luego de que la secretaría de Trabajo dictara la conciliación obligatoria, los choferes de colectivo de Paraná acataron la medida y se normalizó el servicio.

La ciudad de Paraná se ve nuevamente envuelta en una situación de crisis con el servicio de transporte público, alcanzando un punto crítico con la declaración de retención de servicio por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Esta medida, principalmente en reclamo por las condiciones de las unidades de transporte, comenzó a las 18 horas de este miércoles y se proyectaba extenderse hasta las 21 horas y estaba previsto que se repitiera entre las 8 y las 11 de este jueves.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Paraná sin colectivos: choferes paran por el estado de los coches

Sin embargo, la Asamblea Ciudadana de Paraná, representada por Alicia Glauser, expresó que esta acción de la UTA va más allá de una simple retención, considerándola prácticamente como un paro de servicio. Este conflicto generó importantes inconvenientes para los habitantes de la ciudad, quienes se vieron afectados en sus desplazamientos diarios.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Colectivos: cuestionan la retención del servicio en Paraná

Conciliación obligatoria

Ante esta situación, la Secretaría de Trabajo intervino, dictando la conciliación obligatoria y ordenando el restablecimiento inmediato del servicio de transporte público. Esta medida busca resolver el conflicto entre los trabajadores y la empresa, garantizando así la movilidad de la población y evitando mayores perjuicios para la comunidad.

Esta decisión fue acatada por los choferes y en la mañana de este jueves no se vio interrumpida la prestación del servicio en la capital de la provincia y en su área metropolitana.

Es importante destacar que la conciliación obligatoria implica la suspensión de medidas de fuerza por parte de ambas partes y el inicio de un proceso de diálogo para encontrar una solución al conflicto laboral. Se espera que esta medida pueda restablecer la normalidad en el servicio de transporte en Paraná y brindar una respuesta satisfactoria a las demandas de los trabajadores y la población afectada.

Crimen familiar en Paraná: simularon una sobredosis pero lo habían ahorcado

La trama de asesinato de Michael Zalazar involucra al padrastro, mientras que la madre quedó bajo sospecha. Datos falsos y contradicciones que los comprometen.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Red Federal de Teatros

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural y...

Belgrano juega ante Inter para asegurarse la cima del grupo

Belgrano cierra su participación en la Fase de Grupos de la Sudamericana enfrentando desde las 21.30 a Inter de Porto Alegro, por la Fecha 6.

Incendio en vivienda causó la muerte de dos personas en La Paz

El incendio de una vivienda, que se habría iniciado por un brasero, provocó la muerte de dos personas en barrio Belgrano de la ciudad de La Paz.
Comunicate con nosotros!