Colectivos: cuestionan la retención del servicio en Paraná

La UTA declaró retención de servicios en Paraná debido a salarios impagos. Para Alicia Glauser, de la Asamblea Ciudadana, es, en los hechos, un paro.

La crisis en el servicio de colectivos de Paraná alcanzó un punto crítico con la declaración de retención de servicio por parte de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en respuesta a los salarios adeudados y por seguridad. La medida comenzó a las 18 y se extenderá hasta las 21. Sin embargo, para Alicia Glauser, de la Asamblea Ciudadana de Paraná, esta medida va más allá de una simple retención, es prácticamente un paro de servicio.

"Para nosotros es un paro, para ellos es otra cosa. Retención de servicio, dicen ellos", expresó Glauser al programa Puro Cuento (Radio Plaza).

PODÉS LEER TAMBIÉN: Paraná sin colectivos: choferes paran por el estado de los coches

Paraná sin colectivos

La preocupación central es la seguridad de los usuarios, dado el estado precario de los colectivos. "Hemos tenido usuarios que nos cuentan y yo misma me encontraba en dificultades. Hubo dos episodios: uno que se les rompieron los frenos y otro con la caja de cambio. Son colectivos obsoletos", agregó.

En ese marco, señaló la falta de consideración hacia los usuarios. "¿Quién se preocupa por el usuario que está usando esas unidades?", cuestionó Glauser. También criticó la falta de acción por parte del Ejecutivo.

El incumplimiento de mejoras estipuladas en el contrato de concesión agrava la situación. "El contrato de concesión habla de un montón de mejoras que nunca se cumplieron, de unidades con estribo bajo, de unidades para otras capacidades, de frecuencias de 10 minutos, de asientos limpios, de colectivos limpios, de colectivos más bien nuevos. Nada, nada de eso se cumplió, nada, de nada", lamentó Glauser.

A pesar de los esfuerzos de la Asamblea Ciudadana por mejorar la situación, la falta de acción por parte de las autoridades y la empresa concesionaria continúa afectando a los usuarios.

Escuchá la entrevista completa:

Invitan a participar del Conversatorio «Desde nuestras Raíces Originarias»

El Curso Guaraní del Centro Intercultural de Lenguas CILEN de Sede Paraná, propone en esta oportunidad el Conversatorio...

Se aprobó por unanimidad la regulación de Uber en Paraná

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la regulación de servicios de transporte mediante plataformas digitales como Uber en Paraná.

Crimen familiar en Paraná: simularon una sobredosis pero lo habían ahorcado

La trama de asesinato de Michael Zalazar involucra al padrastro, mientras que la madre quedó bajo sospecha. Datos falsos y contradicciones que los comprometen.

Se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la Red Federal de Teatros

La Secretaría de Cultura de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción Artística y Cultural y...
Comunicate con nosotros!