Cierran la oficina de Enacom en Entre Ríos y despiden a nueve trabajadores

La sede de Enacom en Entre Ríos fue cerrada por el gobierno nacional, lo que llevó a la Policía Federal a bloquear el acceso a la oficina. De los once empleados, solo dos pudieron entrar.

Los empleados del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en Entre Ríos se encontraron este miércoles con la entrada a su oficina bloqueada por agentes de la Policía Federal. Esta acción es consecuencia directa de la decisión del Gobierno de clausurar las delegaciones de Enacom a nivel nacional.

La sede de Enacom en la calle Illia 193, de Paraná, ahora está bajo vigilancia policial, y por la mañana los trabajadores se congregaron en el sitio para determinar si se les permitiría el acceso.

En diálogo con el programa Cosas que pasan (Radio Plaza), Andrés Ynza, delegado de los trabajadores, explicó: "El Enacom es el encargado de regular el uso del espectro radioeléctrico y las telecomunicaciones, incluyendo a los medios. Para dar un ejemplo, hace poco salió una autorización del Enacom para Starlink, la empresa que va a dar la prestación de servicios de Internet. Entre otras cosas, el organismo designa frecuencias para radio o Internet".

PODÉS LEER TAMBIÉN: Confirman despidos en Vialidad Nacional distrito Entre Ríos

Contó que de los once empleados, solo dos han sido asignados temporalmente para gestionar la liquidación durante los próximos sesenta días. Los demás empleados se encuentran en un limbo profesional, a la espera de una comunicación oficial sobre su futuro laboral.

"En la resolución que emite el Enacom se dispone el cierre de la delegación y una atención mínima de personal. Sólo se habilitó a dos personas para ingresar. Ellas tendrán que hacer el inventario para el cierre definitivo. Es decir, le están diciendo a dos futuros ex empleados que hagan el inventario", afirmó Ynza.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Despidos en Anses Entre Ríos: gremio reclamará la reincorporación en la Justicia

Escuchá la entrevista completa:

En pocas horas, se agotaron todas las entradas para River - Boca

Finalizó el expendio de tickets de cara al duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y el Kempes lucirá repleto este domingo.

El entrerriano Stang arrancó veloz en el Top Race en Paraná

Con el objetivo de ajustar la puesta a punto se llevó a cabo una sesión de prácticas en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos.

Pipi Romagnoli fue presentado como nuevo DT de San Lorenzo

Acompañado por el presidente del club y el encargado del fútbol profesional, Pipi fue oficializado en el Ciclón: "Es una oportunidad única".

Nacho Fernández y Marcos Rojo palpitaron el Superclásico

El jugador millonario afirmó que el juego "es de los mejores del mundo". "Será una linda prueba que puede marcar", dijo futbolista xeneize.
Comunicate con nosotros!