El 22 de abril por la madrugada un joven de 17 años, al mando de un automóvil Chevrolet, atropelló a Matías Suárez, de 26 años, quien iba en una moto. El choque ocurrió en la intersección de calles French y San Martín, en la localidad de La Paz, a 150 kilómetros de Paraná.
El joven conductor se desplazaba a una velocidad no permitida y alcoholizado. Como resultado de la colisión, Suárez fue trasladado al hospital San Martín de Paraná, donde finalmente murió, presentando edema cerebral severo, hemorragia, contusión pulmonar grave, fractura de tibia, peroné y fémur.
En diálogo con Puro Cuento (Radio Plaza), Pedro Sánchez, pareja de la madre de la víctima, lamentó que desde entonces la causa no ha tenido avances para que el caso llegue a una resolución contra el conductor adolescente. "Estamos esperando fecha de juicio abreviado", dijo y agregó que al joven conductor le detectaron una graduación alcohólica de 1.04 gramos en sangre.
Sobre el hecho, contó que "ese día la madrugada en Matías iba con la moto, con todas las medidas de seguridad y, al llegar a la intersección de la calle San Martín, frena un auto para darle paso a él para que suba porque él ya estaba casi en la esquina. Ahí, este chico de 17 años se tiró a pasar a la camioneta parada por la derecha. Y lo embiste a Matías causándole la muerte".
"La causa no tiene fecha de juicio, está todo muy trabado. Con nosotros nadie se comunicó. Estoy esperando. Pasaron cuatro meses y no tenemos información", completó.