Central Entrerriano se coronó campeón provincial U19

El rojinegro de Gualeguaychú ganó la Copa de Oro disputada en Paraná y se consagró de forma invicta. Ferro de Concordia terminó en el segundo puesto sellando una gran campaña.

El Club Central Entrerriano de Gualeguaychú se consagró campeón de la Liga Provincial Masculina de la categoría U19 RUS luego de obtener el primer lugar en la Copa de Oro que se disputó en la ciudad de Paraná.

De esta forma, el “Rojinegro” obtuvo el tercer título federativo de la temporada, dado que venía de coronarse en U15 y U17. Un año histórico para la institución. Los dirigidos por Gerónimo Díaz Vélez ganaron de punta a punta la competencia; terminaron invictos con marca de 11-0. Este fin de semana fueron dominadores con amplitud en la Copa de Oro, sellando la coronación en domingo tras batir 65 a 55 al anfitrión CAE en el gimnasio del Parque Urquiza.

En un partido de dientes apretados y que por los resultados anteriores de la definición se había convertido en un “mano a mano” por el título, el equipo de la Capital Nacional del Carnaval, no pudo exponer lo mejor de su potencial; sin embargo, hizo valer el poder de sus individualidades con cuatro jugadores en doble dígito y la sapiencia para manejar a la perfección un cierre caliente. Martiniano Dato fue clave con 19 puntos + 12 rebotes, seguido por Franco García Lasco, con 14+7.

En la primera jornada, CCE superó con claridad a Ferro de Concordia por 88 a 65 de la mano de un imparable Dato, que se despachó con 34 puntos (8/8 dobles), 12 rebotes y 2 asistencias, escoltado por Franco Sánchez, autor de 15 tantos y 4 recobres. Por otra parte, el sábado fue éxito 87 a 68 frente a Atlético Tala, nuevamente con una brillante labor del base paranaense: 39 unidades (9/12 dobles, 6/9 triples, 3/3 libres), 7 tableros y 2 pases-gol.

Ferro segundo

El elenco concordiense, el único que repetía presencia de la temporada pasada en la definición, tuvo un cierre perfecto en la temporada. En su último juego de la Copa de Oro le ganó con contundencia 86 a 61 a Atlético Tala y celebró un meritorio segundo lugar en el certamen federativo. Los dirigidos por Luciano Correa tuvieron cinco jugadores en doble dígito anotador, destacándose Juan Cruz Basualdo, que acumuló 18 puntos y 7 rebotes, y Santiago Saudejaud, con 17 tantos. De esta manera, el “Expreso” selló la campaña con récord de 8 triunfos y 3 caídas.

Resultados - Copa de Oro

ESTUDIANTES 74 – ATL. TALA 76

C. ENTRERRIANO 88 – FERRO 65

C. ENTRERRIANO 87 – ATL. TALA 68

ESTUDIANTES 69 – FERRO 67

ATL. TALA 61 – FERRO 86

ESTUDIANTES 55 – C. ENTRERRIANO 65

Posiciones finales

1) C. ENTRERRIANO 6 pts.

2) FERRO 4 pts. +23, 3)

ESTUDIANTES (Paraná) 4 pts. 0, 4)

ATL. TALA 4 pts. -23.

La Copa de Plata, para Rocamora

Tras imponerse ante Social y Deportivo San José por 73-59 en el último partido del Cuadrangular, Tomás de Rocamora se adjudicó la Copa de Plata de la Liga Provincial U19 Masculina y el quinto puesto de la tabla general de la temporada.

Valentino Occhi fue determinante con 11 puntos, 19 rebotes y 3 asistencias; Tomás Losada terminó como goleador con 18 unidades, mientras que Franco Ferreyra Bonnín sumó 12 puntos y 6 asistencias. Por el lado de San José, Franco Loker finalizó con 14 puntos y 7 rebotes, mientras que Emanuel Denis lo hizo con 13 y 9 respectivamente. 13 puntos también cosechó Genaro Valenti.

Estudiantes de Concordia, la Copa de Bronce

El “Verde” de Concordia ganó los tres encuentros dela Copa de Bronce disputada en Colón y se quedó con el noveno puesto de la tabla general del certamen. En el último juego derrotó 86 a 82 al local La Unión en el estadio Carlos Delasoie con un extraordinario partido de Nahuel García, que se despachó con 33 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias.

Liga Profesional: Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba y ganó en Santiago

El Xeneize venció 4-2 al Ferroviario en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por la segunda fecha del torneo para sumar sus primeros puntos en el certamen..

Primera Nacional: La primera lista de convocados de Pozo al frente de Patronato

El flamante nuevo DT de Patronato presentó la lista de convocados para el duelo correspondiente a la 16° fecha de la Primera Nacional ante San Martín en Tucumán.

Rally Entrerriano: La segunda fecha culminó en Estancia Grande

El Rally Entrerriano RUS paso por Estancia Grande este fin de semana. La General fue ganada por los gualeyos Guillermo Pitón y Juan Capurro a bordo de un VW Gol Trend de la clase A6.

VIDEO: Se incendió el reconocido Bar Múnich de Aldea Brasilera

El fuego se expandió a través de la chimenea de la parrilla afectando cocina y planta alta provocando daños materiales. Se encontraban empleados y comensales en el interior sin resultar lesionados.
Comunicate con nosotros!