Caso Loan: acusan a un abogado de sobornar a Laudelina para inventar el accidente

Macarena reveló sobornos para implicar a Pérez y Caillava en la desaparición de Loan, señalando al abogado José Codazzi como responsable.

Macarena habló a casi un mes de la desaparición de Loan en Corrientes. La hija de Laudelina reveló este martes en C5N información que podría ser clave para la investigación. Afirmó que tanto ella como su madre fueron amenazadas y sobornadas con una casa, un auto y una moto para inventar la teoría del accidente en el que el niño había sido atropellado por Carlos Pérez y Victoria Caillava.

"Fue el abogado José Codazzi. No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente", afirmó.

Sobre el letrado, Macarena agregó: "El abogado todavía no apareció, lo están buscando". En la misma línea, sumó más situaciones de chantaje y comentó: "Decían que nos iban a llevar detenidas por la situación de la zapatilla y porque tenían conocimiento de una llamada que me iba a comprometer a mí, lo cual resultó ser mentira".

PODÉS LEER TAMBIÉN: Caso Loan: la hija de Laudelina declaró que su madre mintió ante la promesa de una casa y un auto

En la entrevista, la hija de Laudelina Peña se refirió a la situación de la zapatilla y aseguró que fue una estrategia del abogado. "Él quería plantear que ella lo había hecho, pero no fue así porque ella no plantó la zapatilla. Yo estuve ahí cuando surgió la estrategia".

"Hay mucha información que está bajo secreto de sumario. Son cosas muy fuertes hay mucho poder y necesito protección para mi mamá y mis hermanos, no estamos seguros. Tenemos mucho miedo, queremos irnos a otra provincia", concluyó.

PODÉS LEER TAMBIÉN: Bullrich: “No tenemos datos de Loan”

Minutos más tarde, en una conferencia de prensa desde 9 de Julio, la joven volvió a sostener sus dichos y aseguró "Estar segura de lo que estoy diciendo". "Yo no he visto ningún accidente. Nos dijeron que nos iban a dar seguridad dándonos una casa porque nosotros ya no podríamos vivir más ahí y bueno, era una casa y una moto", agregó.

Zampedri: "Esperábamos una propuesta que reconozca el desfasaje entre salarios e inflación"

El secretario gremial de AGMER, Guillermo Zampedri, dijo que esperaban una propuesta salarial mayor y cuestionó los montos en negro.

Bagnat: “Apuntamos a bajar el déficit a la mitad a mediano plazo”

El presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Gastón Bagnat, habló sobre las medidas que vienen tomando con el objetivo de reducir el déficit del sistema previsional.

Liga Profesional: Independiente recibe a Barracas Central

El Rojo y el Guapo se enfrentarán en Avellaneda a partir de las 21.00, para tratar de sumar de a tres y acercarse a los puestos más alto de la tabla de colocaciones de la Liga Profesional.

Niños y adolescentes participaron de actividades artísticas en el CIC Humito

“Es muy importante la participación de los vecinos. Trabajamos para que se hagan parte del CIC y, a...
Comunicate con nosotros!