Casi 50 mil Pymes santafesinas podrán acceder a medidas de alivio fiscal

Unas 47.600 Pequeñas y Medianas Empresas de Santa Fe se verán beneficiadas por las medidas de alivio fiscal que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa para el sector.

Se estima que estas empresas generaron más de 339 mil puestos registrados en el sector privado del territorio santafesino, que viene acumulando meses de crecimiento ininterrumpido desde hace meses.

El subsecretario Pyme del Ministerio de Producción nacional, Tomás Canosa, dio a conocer esas cifras y sostuvo: “Las medidas tienen que ver con potenciar la actividad productiva, la prioridad tiene que ver con sostener y potenciar el nivel de actividad”.

Las medidas fueron anunciadas esta semana, y tienen que ver principalmente con alivio fiscal para un universo de pequeñas empresas. Massa hizo hincapié en tres ejes del anuncio:

  • Impuesto al cheque: El 30% de lo pagado, a partir del 1° de agosto, podrá ser utilizado como pago a cuenta del 15% de los aportes y las contribuciones.
  • Anticipo de Ganancias: Se redujo al 10% el pago del anticipo y se dividió en 10 cuotas para que el anticipo sea “más liviano y llevadero”. También regirá desde el 1° de agosto de 2023.
  • IVA: Se amplió el universo de exclusión de percepciones y retenciones. La medida beneficiará a unas 95.500 micropymes.

Por otra parte, Canosa analizó las dificultades que atraviesa la economía argentina y aseguró: “Tenemos claro el impacto de la sequía es un problema que no podemos desconocer, son casi 20 mil millones de dólares menos de exportación. Pero cuando uno ve lo que pasa en las fábricas, seguimos viendo una actividad pujante, con capacidad instalada en el 67%. El mundo productivo se está moviendo”.

La medida fue anunciada durante la misma semana en la que se conoció que la actividad económica de mayo sufrió una baja de 5,5% interanual e hilvanó dos meses consecutivos de caída.

Por último, el subsecretario del sector, ponderó las herramientas crediticias que lleva adelante el gobierno nacional y manifestó: “Toda la agenda de financiamiento que llevamos adelante es una decisión política de acompañar a las pequeñas empresas. Esto tiene que ver con una agenda de apostar a mediano y largo plazo”.

La entrada Casi 50 mil Pymes santafesinas podrán acceder a medidas de alivio fiscal se publicó primero en Sin Mordaza.

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!