Caíno: “Pagar el bono es un esfuerzo necesario”

El presidente de APYME Entre Ríos, Alfredo Caíno, se diferenció del rechazo de otras entidades empresarias respecto del bono de $60.000 para los trabajadores.

El titular de la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (Apyme) de Entre Ríos, Alfredo Caíno, en línea con el posicionamiento de Apyme a nivel nacional se mostró a favor del pago de un bono de $60.000 (en dos pagos de $30.000) a los trabajadores dispuesto por el gobierno nacional a partir del anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa.

“Para quienes quienes trabajamos diariamente, quienes tenemos compromiso con el crecimiento del país, con la vida democrática y con la estabilidad, sabemos que es un esfuerzo que tenemos que plantearnos”, dijo Caíno en declaraciones a PlazaWeb.

Si bien admitió que hay ciertas dificultades por el lado de las pymes para afrontar el pago del bono en este contexto, también valoró la existencia de "mecanismos compensatorios (en referencia a los créditos y exenciones impositivas transitorias) que ayudan fundamentalmente a las pymes" y consideró que "las grandes empresas, que son las que están en condiciones, tendrían que haber sido la que saliesen manifestando su apoyo incondicional, pero parte de la estrategia de las grandes empresas y es que el jubilado gane menos, que el trabajador gane menos, que las ganancias de ellos sean siderales; esto es el ABC de la existencia de ellos”.

Retomando el análisis de la realidad del sector de las pequeñas y medianas empresas, el titular de Apyme Entre Ríos sostuvo que “un bono de 30000 ahora y otro de 30000 después, si nos ponemos a sacar cuentas son menos de 10 kg carne por mes, que nos cuesta, pero está plenamente justificado el esfuerzo y, para aquellos que no tengan condiciones, seguramente va a haber un acuerdo con su propio trabajador porque los trabajadores no son suicidas y sabrán entender la situación específica y habrá algún tipo de acuerdo. Ahora si la actitud es de abuso, de evadir responsabilidades, estamos en nuestro campo de situación”.

No obstante el contexto complejo, Caíno balanceó como positivas las medidas anunciadas por el Gobierno "porque rápidamente la dinámica del mercado interno va a volcar y va a permitir que las pymes activemos y recuperemos el esfuerzo que significa el pago de este bono”, marcando una postura distante de la asumida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y sus expresiones en la provincia como la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER) y la Centro Comercial de Paraná.

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!