Bullrich se impuso a Larreta y Juntos por el Cambio quedó segundo a nivel nacional

La flamante candidata presidencial de JxC afirmó que la coalición hizo una gran elección a nivel nacional y destacó el respaldo de los que apoyaron su propuesta "de cambio verdadero".

Tras una larga campaña marcada por los enfrentamientos internos, Patricia Bullrich se impuso este domingo en la puja para ser la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) al vencer a su adversario en la interna, Horacio Rodríguez Larreta, mientras el ministro de Gobierno porteño Jorge Macri le ganó a su competidor en la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau.

Además, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti se impuso por pocos votos como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires sobre el diputado Diego Santilli.

Con el 93,76% de los votos escrutados a nivel nacional, la líder de "los halcones" del PRO se impuso con el 16,99% de los votos de la interna sobre el alcalde porteño, que obtenía el 11,25% y así se resolvió que la postulante para los comicios de octubre será la representante del ala más dura de la coalición opositora, acompañada por Luis Petri como compañero de fórmula."Quiero primero agradecer de todo corazón a todos los que nos apoyaron con su voto en este camino. Los que apoyaron esta propuesta de cambio verdadero con coraje", dijo Bullrich al salir al escenario en el búnker que la coalición instaló en Parque Norte de esta capital, luego de poner reglas y acordar compartirlo con Larreta.

De esta manera, Juntos por el Cambio se convirtió en la segunda fuerza más votada a nivel nacional, tras el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, que obtuvo el 30,29 por ciento; y los binomios que presentó Unión por la Patria, que lograron el 27,08 por ciento de los sufragios.

En su discurso, también envió señales de acercamiento al precandidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por su "enorme elección" y porque hizo "un aporte al debate" durante la campaña.

"Quiero felicitar a Javier Milei por la elección enorme que hizo, porque hizo un aporte al debate", precisó sobre el candidato que lograba el 30,25% de los sufragios.

La candidata presidencial afirmó que JxC dio "un paso importante" para generar "un cambio" que "abre una esperanza" y que la sociedad "demanda un cambio de raíz" y remarcó que se trata de "un cambio que deje para atrás la corrupción y que abra paso a la austeridad, que deje atrás el despilfarro y que cuide cada uno de los bienes y los trabajos de los argentinos".

También dijo que la coalición hizo "una gran elección en toda la Argentina", agradeció a sus adversarios en la interna, Larreta y Gerardo Morales, e indicó que habrá "brazos abiertos para todos" rumbo a las elecciones presidenciales de octubre.

"Quiero agradecer de corazón a Larreta y Morales por su trabajo en esta elección. Juntos hemos hecho crecer a JxC. Nos vamos a convocar todos juntos para ganar las elecciones generales y ser el gobierno que le cambie la vida a los argentinos", explicó, y dijo que será "el equipo" que va "a dar vuelta la decadencia y convertirla en progreso".

La exministra de Seguridad salió al escenario cerca de las 23.30 junto a su compañero de fórmula, el exdiputado Luis Petri, para luego invitar a dar un breve discurso a su adversario Larreta y al exmandatario Mauricio Macri, a quien le dio un papel preponderante.

En su alocución, Larreta aseguró que en la coalición están "más juntos que nunca" y prometió "honrar el apoyo" recibido por parte de quienes creen que "la construcción de una mayoría amplia en base al diálogo es el camino".

"A todos aquellos que creen que la construcción de una mayoría amplia en base al diálogo es el camino, vamos a honrar el apoyo que nos dieron", afirmó el referente de "las palomas" del PRO.

Además, Larreta le agradeció a "todos los argentinos por acompañar la gran elección que hicimos en JxC. Es el primer paso para consolidar el triunfo en octubre".

El jefe de Gobierno porteño consideró que la coalición opositora llevó adelante "una interna con mucha responsabilidad y altura".

"Quiero felicitarte Patricia", le dijo a Bullrich y manifestó que junto a su compañero de fórmula, Morales, van a estar "desde mañana trabajando con Patricia y Luis (Petri) para consolidar el triunfo en octubre".

También tuvo un papel preponderante en el escenario el expresidente Macri, quien en su discurso agradeció por el "masivo apoyo" al "cambio profundo" que representa la exministra de Seguridad.

"Gracias a todos por haber apoyado masivamente un cambio profundo como mencionaba Patricia", dijo Mauricio Macri al subir al escenario de Parque Norte.

El fundador del PRO afirmó que fue "una elección muy especial" porque el país "está entrando en un cambio de era" y coincidió con Bullrich al destacar los resultados que obtuvo Milei, que muestran que existe "una mayoría enorme" que busca algo que "no existió en décadas".

"Un cambio de era que deja definitivamente atrás ideas muy dañinas que han ocasionado problemas, pobreza y desunión en los argentinos", agregó.

En el mismo escenario, más temprano, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, celebró su triunfo ante el senador radical, Martín Lousteau y afirmó que el PRO tiene una "nueva oportunidad de conducir" a la ciudad de Buenos Aires.

"Quiero agradecer y pedirle un aplauso especial a Martín (Lousteau) y a toda la lista. Muchas gracias Martín por acompañar, por estar acá", le dijo el tres veces intendente de Vicente López a su contrincante en la interna.

Con el 99,02% de las mesas escrutadas en la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri lograba un triunfo con el 28,71% ante el 27,21% de Lousteau.

El actual ministro de Gobierno porteño celebró que JxC haya "logrado ampliar la base electoral de JxC en la ciudad de Buenos Aires" pero advirtió que "solo es un paso en el sentido correcto".

Fuente: Télam

Un muerto de una familia entera intoxicada en Villa Elisa

Investigan las causas de la intoxicación de ocho personas y la muerte de una de ellas tras ingerir alimentos. Las víctimas se dedican a la recolección de residuos.

Los tres impuestos que quiere bajar Milei si rebota la actividad económica

El presidente informó que cuando se recupere el PBI puede bajar impuestos o aumentar el gasto, pero que esta segunda opción está descartada.

Protesta en Misiones: a los policías se suman médicos y docentes

Otros sectores de trabajadores del Estado provincial se sumaron al reclamo de 100% de aumento salarial. Continúan las negociaciones.

El dólar blue superó la barrera de los $ 1200 y se acerca al récord histórico

El dólar paralelo aumentó 165 pesos en los últimos 10 días. El Banco Central compró 126 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios.
Comunicate con nosotros!