Buena recepción de comerciantes a Billetera Entre Ríos

Ya son 163.000 las billeteras descargadas y 2.500 los comercios adheridos.

El programa comenzó a fines del 2022 y ya cuenta con 163.000 usuarios y usuarias en toda la provincia, quienes reciben un reintegro del 30 por ciento en las compras realizadas con la billetera virtual, hasta un tope de 6.000 pesos por mes por billetera.

El gobierno provincial se hace cargo del 85 por ciento del reintegro y el comercio del 15 por ciento restante. En una primera etapa el programa incluyó productos de los rubros alimentos y medicamentos, incorporando luego los artículos de librería al inicio del ciclo lectivo.

La administradora del supermercado La Estrella, ubicado en Juan Báez y Lebensohn en el barrio Paracao de Paraná, Camila Giebel, sostuvo que “la Billetera fue para nosotros un beneficio muy grande, porque es mucha la gente que viene a utilizarla. No tanto jóvenes, sino más bien personas mayores que vienen a usar el beneficio”.

En ese marco, Giebel destacó el aumento de venta a partir de la implementación de la Billetera. “Es impresionante el incremento en ventas, es notoria la cantidad de gente que viene de lunes a jueves”, insistió. Detalló luego que “cada caja tiene ya el código QR impreso”, y que “la gente siempre nos pide La Billetera”, acotó.

En una segunda instancia se incorporaron rubros vinculados al turismo en materia de alojamiento y gastronomía durante la temporada baja del sector. Se adhirieron así cantinas, bares, restaurantes y locales de venta de comida, así como hoteles, hosterías y residencias similares y campings, entre otros.

Se incorporaron recientemente además, comercios que venden ropa interior, medias, prendas para dormir y de playa; uniformes escolares y guardapolvos; ropa para bebés y para niñas y niños; prendas de cuero; prendas y accesorios de vestir n.c.p.; calzado (excepto el ortopédico); e indumentaria y calzado deportivo. Durante el mes de agosto, en el marco del mes de las infancias, se incorporaron a su vez comercios que venden productos para las niñeces.

Consulta de comercios adheridos, por localidad y rubro:
http://entrerios.gov.ar/billetera

Chocó y dio positivo con más de 3% de alcohol en sangre

Una camioneta Ford F100 fue colisionada por un Peugeot 2006 conducido por un hombre de 65 años que arrojó 3,65% de alcohol en sangre. Ocurrió en María Grande.

Se pide colaboración para dar con el paradero de una mujer de 36 años

La Unidad Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de Paraná pide colaboración para dar con el paradero de Maria Elizabeth Fischer de 36 años

La advertencia de Javier Milei a las universidades: "El dinero se va a auditar"

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó su intención de auditar los ingresos de las entidades públicas.

IndyCar: Canapino largará desde la décima fila en Long Beach

El piloto del Juncos Hollinger Racing clasificó décimo en su grupo y partirá desde la posición número 20.
Comunicate con nosotros!